Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El Centro de Día de l’Alcora estará a punto para su uso en septiembre

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El gobierno municipal ha anunciado que el Centro de Día de l’Alcora será una realidad el próximo mes de septiembre.El alcalde, Víctor Garcia, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Samuel Falomir y el concejal de Servicios Sociales, Agustín Chiva, han comprobado 'in situ' el estado del local.Durante la visita, han lamentado que “se ha tenido que retrasar la puesta en marcha de este importante proyecto debido a la mala planificación y soluciones parche y electoralistas del anterior gobierno del Partido Popular”. Han destacado que “una vez puesto a punto, el primer paso será trasladar la Unidad de Respiro- actualmente en la plata baja de la biblioteca municipal-, pues este edificio es mucho más adecuado para los usuarios y usuarias de este servicio”.

De esta forma, explican que “por la constante demanda de los entonces grupos de la oposición, el PP, a finales de la pasada legislatura, redactó un proyecto para adaptar el local a la nueva normativa y dotarlo del equipamiento necesario. Un proyecto en el que, supuestamente, se incluían todas las acciones necesarias para la puesta en marcha de estas instalaciones. Nuestra ingrata sorpresa al entrar a gobernar fue daros cuenta que no era así, en absoluto”.“El objetivo del PP no era la efectiva puesta en funcionamiento de este demandado servicio, sino realizar un proyecto deprisa corriendo y mal, para poder empezar las obras 15 días antes de elecciones. Un proyecto valorado en 49.000 euros,  manifiestamente deficiente, como se ha comprobado”, denuncian.

Entre otras deficiencias, el concejal de Urbanismo explica que “no contemplaba la ubicación definitiva del depósito de agua (red de protección de incendios), ni el sellado de las ventanas- por lo que hay humedades-, tampoco se contemplaba el proyecto de legalización de las instalaciones eléctricas (no se sabe ni si el ascensor funciona porque todavía no hay luz) y ahora hay que modificar parte del cableado y cambiar cuadros eléctricos”. Asimismo, añade que “falta pintar parte del interior y la fachada, y adquirir todo el mobiliario. El proyecto del PP ni siquiera incluía algo tan básico como las cortinas”. Con todo esto que falta “tendremos que sumar unos 50.000 euros a los 49.000 con los que, según nos vendió el PP, el centro estaría listo y con todas las necesidades cubiertas”, manifiestan.

Por último, desde el equipo de gobierno indican que “ahora sí que estamos en el camino correcto”, destacando que, “desde el primer día nos hemos puesto a trabajar para subsanar todas estas deficiencias y poder abrirlo lo antes posible”.  Manifiestan que “el depósito de agua ya está en la ubicación apropiada- el garaje del edificio-, ya se dispone de presupuestos para el mobiliario, los electricistas ya han estado en el centro mirado todo lo que hace falta para legalizar las instalaciones, en breve se comenzarán a sellar todas las ventanas para solucionar los problemas de filtraciones, se acabará de pintar por dentro y se pintará la fachada”.“Una vez puesto a punto”, adelantan que, “el primer paso será trasladar la Unidad de Respiro- actualmente en la plata baja de la biblioteca municipal-, pues este edificio es mucho más adecuado para los usuarios y usuarias de este servicio”.