Castellón Información
Mario Gaspar, lateral diestro internacional del Villarreal, recibió el homenaje de su pueblo (Novelda), en un acto doble que pasó primero por el Ayuntamiento de esta localidad alicantina, donde recibió una placa y además recibió el cariño de sus vecinos, y después se trasladó hasta el campo La Magdalena donde un combinado de futbolistas de la primera plantilla y del segundo filial se enfrentaron al equipo local, el Novelda, de Tercera División.
La atención se centró en el catarí Akram Afif, primer ficha de la escuadra vila-realense que jugó la primera parte, en la que el ‘Submarino’ se marcó al descanso con el marcador en contra (2-0), aunque luego los jóvenes del segundo filial consiguieron nivelar.
Por el Villarreal jugaron en el primer tiempo Barbosa; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Samu García, Dos Santos, Soldado, Manu Trigueros, Samu Castillejo, Nahuel y Akram Afif. Y tras el descanso ingresaron Ximo, Miguel, Genís, Maxi, Maldonado, Mathi, Olabe, Javi García, Belizón, Mario y Cerem. En el banquillo no estuvo Marcelino García Toral y sí su segundo: Rubén Uría.
El Novelda jugó en la primera parte con Alberto; José Carlos, Pagán, Nemesio, Luis García, Banegas, Salero, Javi Sánchez, Joseto, Segarra y Borja Antillaque. Y fueron saliendo en el segundo tiempo Crespo, Luis Sempere, Víctor Sánchez, Mikel, Rubén Solano, Felipe y Jordi. El colegiado eldense Jonathan Bernabéu Peña fue el encargado de impartir justicia.
Dos goles en cada parte
A los once minutos el Novelda se adelantó en el marcador por mediación de Rubén Solano. Y antes del descanso Borja Antillaque puso el 2-0 a favor de los noveldenses. Tras el descanso saltaron los chavales del Villarreal C que rápidamente lograron nivelar el marcador. El 2-1 fue obra del alicantino Javi García, y el 2-2 del burgalés Mario González.
El marcador no se movió más. Los dos equipos presentaron onces prácticamente nuevos tras el descanso, y los jóvenes futbolistas vila-realenses al menos consiguieron que del 2-0 al descanso se pasase al 2-2 final.
Ahora, tras la disputa de este amistoso, la plantilla del primer equipo del conjunto vila-realense se marcha de vacaciones hasta la segunda semana de Julio, que será cuando empezará la pretemporada de la campaña 2016-17, en la que el equipo deberá afrontar la fase previa de la Liga de Campeones.
También pone punto y final a la temporada 2015-16 el Villarreal C, que al final consiguió una meritoria quinta posición en la tabla clasificatoria. También llega el momento para la planificación del equipo 'groguet' de cara a la campaña 2016-17.