Castellón Información
El secretario de acción electoral y director de campaña del PSPV-PSOE de Castellón, Ernest Blanch, ha denunciado hoy que el PP ha vuelto a incorporar en sus listas a personas imputadas acusadas de delitos contra la administración pública, como es el caso en Castellón del exalcalde de la Vall d'Uixó, el popular Óscar Clavell, que repite de número dos al Congreso de los Diputados.
Blanch ha sido rotundo al afirmar que "esta es la regeneración política que aplica el PP a nivel nacional, Isabel Bonig en la Comunitat Valenciana y Javier Moliner en la provincia de Castellón, una verdadera burla a los ciudadanos y otro engaño más al suma y sigue de las mentiras del PP, como la carta a Bruselas de Rajoy en referencia efectuar nuevos recortes si sigue al frente del Gobierno".
El director de campaña de los socialistas castellonenses ha exigido "explicaciones públicas, inmediatas y directas, a Bonig y Moliner" sobre esta cuestión, porque la ciudadanía "tiene derecho a saber por qué el PP tiene tanto interés en que nos representen personas imputadas por casos de presunta prevaricación".
Blanch ha resaltado que "es evidente que el PSOE es el partido que denuncia y persigue los casos de corrupción y somos la única formación política que está personada en todas las causas abiertas contra el PP, tanto en Nóos, Gürtel o la visita del Papa".
Ha añadido que si bien "los casos de corrupción nos pueden afectar a todos, la diferencia del PSOE es que actúa de forma tajante, cortando por lo sano, mientras que el PP convive con la corrupción, albergando y cobijando a los corruptos en cargos institucionales, orgánicos y candidaturas electorales".
El líder socialista ha incidido en que el partido socialista "es el verdadero regenerador de la vida política en España, no incluyendo a personas imputadas en las listas y fijando allí donde gobierna las verdaderas fronteras entre lo que se puede hacer y lo que no es admisible en política, obedeciendo el mandato imperativo de la ciudadanía".
Por último, ha subrayado que "no podemos seguir vendiéndole a la gente el modelo de tolerancia y convivencia con la corrupción que ha estado manejando el PP durante más de 20 años en la Comunitat Valenciana, pues es evidente que las líneas rojas del PP en cuanto a su tratamiento de la corrupción no se han movido un milímetro en muchos años".