Castellón Información
La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Valencia, como supuesto autor de los delitos de estafa, apropiación indebida y falsificación de documento mercantil.
La actuación se inició el pasado día 16 de abril a través de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Nules, en la que una persona relataba que uno de lo trabajadores de su empresa, encargado del envío de mercancías, pudiera estar modificando facturas para obtener beneficio propio.
Por ello los agentes iniciaron una investigación, descubriendo que efectivamente esta persona presuntamente obtenía beneficios realizando envíos de mercancía paralelos a los de su empresa sin que ésta tuviera conocimiento, y añadiendo los gastos de esos envíos a las facturas. De esta manera llegó a obtener unos beneficios de cerca de 160.000 euros.
Por este motivo los agentes procedieron a la detención de dicha persona, un varón de 60 años de edad como supuesto autor de los delitos de estafa, apropiación indebida y falsificación de documento mercantil.
El detenido junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 2 de Nules.
La actuación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Nules.