Castellón Información
El Ayuntamiento de Castellón y la Fundación Síndrome de Down han firmado un convenio de colaboración para que alumnos y alumnas de este centro puedan desarrollar prácticas formativas en el consistorio y, más concretamente, en alcaldía y el área de concejales.
La primera alumna que ha realizado sus prácticas gracias a este convenio ha sido Judit Andrés, estudiante del Programa de Formación Cualificada Básica de la Fundación Síndrome de Down de Castellón, quien ha desarrollado operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales en alcaldía y en el área de concejales del equipo de gobierno, desde el 28 de abril hasta el pasado 1 de junio.
Desde la fundación, se ha destacado que con estas prácticas se demuestra que jóvenes con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual con formación adecuada y apoyos necesarios, pueden desempeñar de forma correcta su rol profesional, por lo que animan a las empresas e instituciones de la provincia a que den una oportunidad laboral a estos jóvenes sobradamente preparados.
Por su parte, la alcaldesa, Amparo Marco, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este convenio y ha reclamado “un cambio de conciencia en toda la sociedad que favorezca la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual”. En este sentido, Marco ha afirmado que “las instituciones públicas somos las primeras que debemos dar ejemplo y facilitar la integración laboral de estos jóvenes”. Por último, la primera edil ha agradecido a Judit Andrés la labor que ha realizado durante estas semanas en el ayuntamiento.