Castellón Información
El Servei Municipal d’Esports (SME) ha organizado para este sábado, 11 de junio, una jornada de Iniciación al Paddle Surf en la piscina del Termet. Una actividad gratuita y abierta a socios del SME, que podrán participar en tres turnos de 15 personas, como máximo, para aprender a practicar esta novedosa modalidad deportiva “tan en auge y tan innovadora que también se ha incorporado este año a la Escola Esportiva d’Estiu”, ha explicado la concejala de Deportes, Silvia Gómez.
Gómez, que ha estado acompañada por el Julián Marbán, de Mestral Kite, ha explicado que la iniciativa servirá para abrir las puertas de la piscina del Termet “por un día, ya que hasta el 18 no se abrirá de forma oficial para la temporada estival”. “Una forma de dar la bienvenida al verano con una actividad nueva, muy de moda y que se dirige, en primer lugar, a los socios del SME porque consideramos que hay que cuidarlos”, indica.
Los interesados en participar sólo deben inscribirse hasta el 10 de junio en las oficinas del Servei Municipal d’Esports o enviando un correo electrónico a administracio2@esportsvila-real.org. El sábado podrán asistir al turno escogido, con la posibilidad de elegir entre tres opciones: a las 10.00, 12.00 y 16.00 horas.
“Se trata de una actividad dirigida muy divertida consistente en desplazarse sobre el agua con una tabla y un remo”, explica el responsable de la empresa que ofrecerá las clases, quien asegura que “es un deporte muy completo para todos los públicos, ya que se usa todo el cuerpo, y que se adquiere de forma muy rápida”. Aunque habitualmente se practica en el mar o en el río, en este caso, al realizarse en una piscina, “hay más limitación de espacio, por eso no se harán grupos de más de 15 personas, pero también es más seguro y tranquilo, ya que no hay olas ni corriente”, explica el monitor.
Los asistentes, que deberán ser mayores de 14 años, deberán llevar protección solar, gorra y gafas, así como traje de baño. La organización prestará lycras y neoprenos para quienes lo necesiten, ya que “al ser el primer día de uso de la piscina puede que algunas personas noten todavía el agua demasiado fría”, indica Gómez, quien anima a los socios a inscribirse en la actividad y quien destaca que en el futuro se podría practicar en el Millars.