Ciudadanos establece como líneas estratégicas: la financiación de la Comunitat, la regeneración política y el empleo
Esperanza Molina/Castellón Información
Domingo Lorenzo, de Ciudadanos, compareció esta mañana ante los medios de comunicación, para marcar las líneas estratégicas de su candidatura al Congreso. Las fundamentales se centrarán en mejorar la financiación de la Comunitat Valenciana, la regeneración política, el fomento del empleo y la defensa de la libertad. Lorenzo abogó por la llegada del AVE y las infraestructuras. Ciudadanos reducirá el coste de su campaña un 30%.
Esperanza Molina/Castellón Información
El candidato de Ciudadanos (C’s) al Congreso de los Diputados por la provincia de Castellón, Domingo Lorenzo, acompañado por la número dos de la candidatura, Sandra Julià y el también candidato, Domingo Vicent, compareció esta mañana ante los medios de comunicación, para esbozar las líneas de la campaña de Ciudadanos en las Elecciones del 26J.
Según Domingo Lorenzo, estas nuevas elecciones han estado provocadas por quienes no han querido dialogar y los que han intentado reventar los diálogos. De estos últimos, ha indicado con ironía, se pusieron en evidencia al decir que lo suyo no eran los sillones, al tiempo que demandaban de antemano las responsabilidades relacionadas con la Seguridad, la Justicia y la Economía.
“No salimos a empatar, salimos a ganar”, ha indicado Lorenzo a los periodistas, pero si es necesario pactar, exigiremos que se respete, al menos, el 80% de nuestro programa.
En esta nueva campaña, Ciudadanos recortará un 30% de gasto sobre la candidatura de diciembre, pero incidirá en las acciones de proximidad con la gente de la calle.
Lorenzo ha declarado ante los medios de comunicación que “la prioridad de C’s es mejorar la financiación autonómica para la Comunidad Valenciana y poner en marcha las grandes infraestructuras pendientes de la provincia de Castellón”.
El candidato ha incidido en que “el Corredor Mediterráneo es una infraestructura fundamental para aumentar la competitividad y crear empleo en las empresas de la provincia”.
Lorenzo, en sus declaraciones, marcó distancias con PSOE o PP, que han representado los gobiernos centrales sin resolver los problemas de la provincia de Castellón. En este sentido, manifestó que en sus compromisos se encuentran las infraestructuras, el Corredor Mediterráneo, la Llegada del AVE; las comunicaciones de cercanías con la zona norte; soluciones para la N-340 y sus continuos atascos y accidentabilidad, , la N-232 o el Puerto de Querol, tantas veces prometido y todavía pendiente.
Preguntado por el Aeropuerto, que tanto su jefe de filas en Madrid como algunos de sus compañeros en Valencia criticaron en la campaña anterior, Lorenzo no ha entrado de lleno, ni ha rebatido las críticas anteriores, pero si ha manifestado que si se demuestra su viabilidad, su grupo será el primero en apoyarlo y trabajar por su rentabilidad.
Lorenzo ha comentado también que “para llegar a un resultado distinto no hay que coger el mismo camino y el PP promete soluciones que no ha conseguido tras años de mandato”. En este sentido, ha lamentado que los cambios del Gobierno a la valenciana se basan simplemente “en gestos y coartar libertades”. “En el 2016 no nos tienen que adoctrinar desde las administraciones, dónde estudiar, en qué idioma estudiar, o dónde hacer las prácticas formativas es la máxima prioridad de estos gobiernos, C’s, por el contrario, es un partido que defiende el poder elegir”.