Noticias Castellón
miércoles, 15 de enero de 2025 | Última actualización: 18:01

El PP de Borriana denuncia que el Ayuntamiento ha provocado en un año, déficit y fuga de capitales entre otros

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

"Un año después de que el tripartito que hoy gobierna Burriana garantizara que su rescate ciudadano iba a frenar la desnutrición, cesar los desahucios y dar trabajo a los desempleados, la coalición compuesta por PSPV, Compromís y Podemos ha provocado déficit, rechazado 18 contratos, subido la tasa de basuras, generado la fuga de capitales y financiado el transporte en taxi de los concejales del equipo de gobierno".

Es el balance de un año de gestión que el grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha hecho de la labor de las tres formaciones políticas que administran los fondos de los vecinos de la ciudad. "Quienes vinieron con la bandera de las políticas sociales se han dedicado más a gastar los ahorros de todos los vecinos en su propio beneficio que en el de los ciudadanos que todavía hoy están en riesgo de exclusión social", ha señalado el portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster.

Tal y como ha explicado Fuster, "Burriana venía de una senda de ejercicios positivos en lo económico, en la que las liquidaciones eran crecientes y que en un año había permitido reducir impuestos y tasas". Esta situación, había hecho posible el desarrollo de políticas activas de empleo y la partida de emergencia social se llegó a incrementar un 700% entre 2011 y 2015". Por el contrario, "en solo un año el tripartito no solo ha generado déficit a la ciudad, sino que obligará a aplicar un Plan Económico Financiero". "Todo ello sin aplicar rebajas de impuestos o tasas. Al contrario, porque las basuras han subido y se han opuesto a rebajar el IBI un 1,9% tal y como planteamos en 2015".

A este escenario cabe incorporar el abandono en políticas sociales y de empleo. "Las primeras han ido dirigidas a financiarse sus viajes en taxi". Las segundas, "siguen durmiendo el sueño de los justos". "En 2015 rechazaron 18 contratos y no fueron capaces de aprovechar los fondos que el PP dejó para promover la ocupación. Hoy, en junio de 2016, seguimos esperando".