Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

El PP de Onda celebra que el Ayuntamiento rectifique tras su denuncia e informe sobre l'Escoleta d'Estiu

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Sólo 48 horas después de que el PP de Onda haya exigido una explicación pública, el cuatripartito ha decidido rectificar y ha remitido una circular a todas las familias con alumnos escolarizados en Onda sobre l'Escoleta d'Estiu. En el escrito se admiten retrasos a la hora de informar sobre este servicio si bien aseguran que el servicio se pondrá en marcha el mes de julio.

No obstante, hoy por hoy, todavía no se conoce qué empresa va a asumir el servicio y el propio cuatripartito ha admitido que, como pronto, el servicio comenzará la primera semana de julio, en lugar de activarse una vez acaba el curso escolar en Onda de tal forma que se facilite la conciliación de la vida familiar con la vida laboral.

Tal y como ha advertido hoy el edil del PP en la ciudad, Salva Aguilella, "lo que no puede ser es que el Ayuntamiento esté paralizado porque no tienen ganas de trabajar" y que "vayan actuando ante las advertencias del PP de lo que toca hacer" ya que "de momento no se sabe ni siquiera qué empresa va a asumir la gestión" y, como mínimo, la certeza es que se retrasa el servicio.

Para el popular "si no saben gobernar lo que tienen que hacer es, simplemente, dejar que gobierne la lista más votada por los ondenses, la que representa al 40% de los votantes, y que sigan descansando en sus casas ya que los vecinos de Onda no se merecen esta burla continua".

De hecho, los populares han sido los que han tenido que recoger la indignación de los padres puesto que el curso acaba la semana que viene y el alcalde y sus socios parece ser que no habían reparado en ello. Además, el popular señala que si el verano pasado funcionó el servicio fue "porque el PP lo dejó todo hecho" antes del cambio de gobierno que se produjo en junio.

Cabe recordar que el PP amplió las actividades hasta ofrecer tres alternativas distintas: l'Escoleta d'Estiu, la deportiva y la de Ceràmica y una de las novedades es que todas las actividades es que se prestaba un servicio de acogida desde las 7.45 horas y durante el mes de julio.

En este servicio municipal educativo se introdujeron actividades en inglés como promoción del plurilingüismo entre los escolares ondenses y que se adaptaran a todas las edades, además de ofrecer descuentos para las familias con varios hijos.

Además, en todos los casos, si existían alumnos con necesidades educativas especiales, contaban con una atención personalizada y "la valoración de las familias era excelente" por lo que "deben de una vez resolver este conflicto para Onda porque es muy grave lo que está pasando".