Castellón Información
La Concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Borriana ha anunciado la implementación en su sede electrónica de dos nuevos trámites que, a partir de ahora, los vecinos y vecinas de Borriana podrán realizar de forma telemática sin tener que personarse en las dependencias municipales.
En esta ocasión, se trata de dos nuevos procedimientos que ya están disponibles en la web municipal y dentro del apartado de sede electrónica. A partir de esta misma semana, el aplazamiento o fraccionamiento de deudas tributarias que desee solicitar cualquier ciudadano de Borriana podrá realizarse de forma telemática desde sus hogares, cumplimentando la documentación que se solicita en este caso y rellenando la instancia que puede descargarse de forma directa en el mismo sitio web. La segunda de las incorporaciones a la sede electrónica municipal es la referente a la domiciliación bancaria de los recibos periódicos que expide el consistorio. Dentro del catálogo de trámites que la concejalía de Participación Ciudadana ha ido incorporando a la sede electrónica, ya se pueden encontrar las dos nuevas implementaciones para las que se ha habilitado una pestaña en la que se puede realizar la descarga directa de la instancia que permite realizarlos sin necesidad de desplazamiento.
Hasta el momento, la sede electrónica incorporó en una primera campaña los trámites de alta al impuesto de vehículos de tracción mecánica, el certificado de empadronamiento o la solicitud de participación en el Pleno municipal. Hace tres semanas se incorporaron los procedimientos de empadronamiento histórico y el de quejas y sugerencias de la ciudadanía, y con esta tercera implementación de trámites son ya siete los que pueden realizarse sin necesidad de acudir personalmente al edificio consistorial.
Tal y com ha destacado el edil encargado del área de Participación Ciudadana, Cristofer Del Moral, “de nuevo hay que agradecer el trabajo del servicio informático del Ayuntamiento, ya que ha acelerado al máximo su capacidad de trabajo para incorporar hasta siete trámites que ya se pueden realizar con mucha mayor comodidad”. Con esta tercera implementación en la sede electrónica de la tramitación en el pago o fraccionamiento de determinados tributos, nuevamente se pretende “no hacer perder el tiempo a la ciudadanía, y facilitar los canales tanto de comunicación como de realización de trámites oficiales”.