Tras el pronunciamiento de la fiscalía anti corrupción y de la Audiencia Provincial en contra del indulto, solo falta que se pronuncie el Gobierno
A Carlos Fabra, ex presidente del Partido Popular en Castellón y ex presidente de la Diputación Provincial, se le acaba el plazo y los apoyos para evitar entrar en prisión. Tras el pronunciamiento de la fiscalía anti corrupción, y de la Audiencia Provincial de Castellón, en contra de la concesión de indulto, solo queda que se pronuncie el Gobierno, o que el Tribunal Constitucional acepte su recurso de amparo. En el primer caso, es poco probable que el gobiernod e Rajoy secunde a Carlos Fabra. En el segundo, siempre podría pedir un nuevo aplazamiento si el Tribunal aceptara el recurso.
Castellón Información
A punto de cumplirse 14 años desde que comenzó el ‘infierno’ de Carlos Fabra por las acusaciones realizadas contra él por el empresario de Artana, Vicente Villar, Carlos Fabra sigue durmiendo en casa pero con un pie en la cárcel, a la espera de un improbable indulto o de que el Tribunal Constitucional acepte su recurso de amparo.
Y es que, aunque las acusaciones de Vicente Vilar, por corrupción, cohecho, tráfico de influencias, o delito contra la salud pública, entre otros, pillaron en hueso durante el juicio, celebrado 10 años después, cuando el empresario se desdijo de todas sus acusaciones, Carlos Fabra fue condenado a cuatro años por 4 delitos fiscales, aparte del pago de multas y penalizaciones.
Cuatro años, significan su entrada en prisión. Un sueño que acarician desde años sus adversarios y detractores. Hasta el momento, Fabra, que ha tenido que asumir la condena, y desdecirse de lo que afirmó en su día, pidiendo el indulto al Gobierno, se va quedando sin cartas en esta partida.
Al carecer de antecedentes penales, la Audiencia concedió el aplazamiento para su entrada en prisión, en tanto el Gobierno se pronuncie sobre su indulto. Pero eso no quiere decir que la Audiencia de Castellón lo respalde, como lo indica el informe que ha emitido en contra. Tampoco la fiscalía anti corrupción, ni los que fueran sus antiguos compañeros de partido, empezando por el presidente del Consell, Alberto Fabra.
Tras los dos últimos informes dados a conocer, el de la Fiscalía y la Audiencia Provincial, el Gobierno lo tiene muy duro, y sería una verdadera campanada si votara en su favor. Solo falta conocer, cuando abordará su petición y cuando se pronunciará sobre el tema.
A Fabra le quedaría todavía una alternativa, que el tribunal Constitucional aceptara su recurso de amparo, algo en lo que Carlos Fabra confía, porque está convencido de que se ignoró su derecho a la presunción de inocencia, y se sentía condenado antes de que empezara el juicio. ¿Los argumentos serán lo suficientemente contundentes para el Constitucional como lo son para la defensa de Carlos Fabra?.