Castellón Información
Los candidatos Marta Sorlí, Claudia Varella y Sebastián Bretones, han mostrado su apoyo a las micrempresas, pymes, a los emprendedores y también a la pequeña industria y se han comprometido a aplicar una “tributación progresiva para que los autónomos paguen en función de sus ingresos”.
De esta manera, la cabeza de lista al Congreso por ‘A la Valenciana’, Marta Sorlí ha manifestado que “el mayor potencial económico de nuestra tierra está en su gran tejido de pequeño comercio, de microempresas y de pymes que además constituyen el principal pilar de la generación de empleo. Por eso, frente a gobiernos que ha dado la espalda a los pequeños para favorecer a las grandes empresas, ‘A la Valenciana’ tiene un compromiso por quienes madrugan todos los días para llevar adelante sus negocios, quienes desde pequeños comercios, industrias y empresas son los verdaderos héroes de nuestra economía”. Sorbí también ha subrayado que “es hora de dejar de dar la espalda a nuestros comercios y los autónomos. Necesitamos un cambio de fiscalidad para disminuir la carga que soportan y dar una oportunidad a los pequeños y a los nuevos emprendedores”.
Por su parte, la número dos de la candidatura, Claudia Varella, ha insistido en implantar un modelo en el que los autónomos y los emprendedores paguen en función de los ingresos, como ocurre en muchísimos países con un mejor modelo económico y social en el que se da respaldo desde las administraciones a los nuevos proyectos para poder generar empleo”. “Si una joven emprendedora se ve obligada a pagar demasiados impuestos para iniciar su proyecto desistirá, pero si se implanta un modelo progresivo en función de los ingresos, podrá iniciar su proyecto emprendedor con mayor facilidad, afianzar la actividad y contratar a gente, es decir, generar empleo”.
Por último, Sebastián Bretones ha abogado también por mejorar la Ley de Segunda Oportunidad para que de verdad sea una puerta abierta para las pequeñas industrias y comercios que se han visto golpeados por la crisis. “Desde 'A la Valenciana', en este modelo económico de apoyo a los pequeños también abogamos por garantizar el acceso al crédito a través de modificaciones en el Instituto de Crédito Oficial y la implantación de una banca pública”