Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:18

AACC pedirá la ejecución de la sentencia de la cruz del Ribalta ante el 'silencio' de Carrasco

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

La alcaldesa de Castelló no se ha pronunciado sobre la propuesta de la asociación católica, que se compromete a sufragar el coste para ‘retornar’ este símbolo, ni ha aceptado una reunión para tratar el tema

El ultimátum de Abogados Cristianos (AACC) al Ayuntamiento de Castelló para restituir la cruz del Ribalta cumple con los plazos previstos. La asociación católica prepara ya la documentación para instar al Tribunal Superior de Justicia a que ejecute la sentencia que, aunque todavía no es firme, declaró nulo el procedimiento de la retirada de este símbolo del parque Ribalta.

Y es que, tal y como ha confirmado la asociación que preside Polonia Castellanos, no han recibido ninguna respuesta por parte de la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, al burofax emitido hace ahora una semana en el que la entidad se comprometía a sufragar los costes del proceso de restitución de la cruz.

Un silencio que ha llevado a AACC, tal y como ya anunció, a iniciar los trámites para ‘obligar’ al cumplimiento del fallo que anuló la retirada de la cruz. Esto comportaría que, en el caso de que finalmente el Tribunal Superior de Justicia diera la razón a la asociación católica, el consistorio tendría que sufragar los gastos para devolver la cruz al Ribalta. Y cabe recordar que la retirada costó alrededor de 80.000 euros.

La fundación ya señaló en su momento que este procedimiento “es muy complicado y puede suponer una gran cantidad de dinero para el Ayuntamiento”, e insistió en que la propuesta que hicieron llegar a Carrasco “es la más fácil y la menos costosa para los castellonenses”.

En el burofax remitido el pasado lunes, AACC pidió a Carrasco “coherencia personal con los principios y compromisos políticos que defendió”, ya que “el mismo día en que se retiró la cruz del parque Ribalta por el anterior gobierno municipal ella se manifestó junto a nosotros en contra de esta lamentable actuación”. Por ello, para la asociación, el compromiso con esta actuación hubiera reforzado “la legitimidad de su programa político y el compromiso con sus votantes”.