Las ayudas serán de 1.500 euros fijos por autónomo a los que habrá que sumar 100 euros por trabajador/a (hasta un máximo de 10)
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha abierto el plazo de preinscripción para solicitar las ayudas de la segunda fase del Plan Resistir, a las que se destinan los 280.000 euros del excedente de la primera fase. Los sectores que pueden acogerse están relacionados con el los eventos: pirotecnia, animación infantil, peluquería y estética, catering, moda, calzado y complementos y floristería.
Las ayudas serán de 1.500 euros fijos por autónomo a los que habrá que sumar 100 euros por trabajador/a (hasta un máximo de 10). El concejal de Política Económica, Jorge García, ha señalado que "sabemos que en muchos casos esta ayuda no es suficiente pero sí que queríamos colaborar con uno de los sectores que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia debido a la suspensión de los eventos, celebraciones y fiestas".
Cabe recordar que en la primera fase ya se han pagado 420.000 euros en ayudas a los sectores de la hostelería, gimnasios, turismo y espectáculos, que se vieron obligados a cerrar por las restricciones de la pandemia de la Covid-19. El Plan Resistir está cofinanciado por el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, la Diputació de Castelló y la Generalitat Valenciana.
El plazo de preinscripción se ha abierto hoy y finalizará el 2 de julio a las 23.59 horas. Después de realizarla se dará día y hora para presentar toda la documentación necesaria (del 5 al 9 de julio), para lo que será necesario disponer de certificado electrónico. La presentación y la justificación se realizarán en un acto único para agilizar el proceso y evitar duplicidades y demoras.