Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:18

Abogados Cristianos pide a Carrasco que no recurra la sentencia de la cruz del Ribalta

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

La iniciativa surge a raíz de la moción que Compromís llevará al pleno este jueves en la que defiende la retirada del monumento  

La organización Abogados Cristianos ha lanzado una campaña para pedir a la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, que no recurra la sentencia de la cruz del parque Ribalta. Una iniciativa que ha logrado recoger más de 10.000 firmas en tan solo 48 horas y que surge a raíz de la moción que presentará este jueves Compromís en el pleno con la que el grupo municipal defiende la retirada del monumento.

Por ello, Abogados Cristianos pide al PP "que vote en contra de la propuesta de Compromís". La presidenta de la fundación, Polonia Castellanos, confía en que Carrasco "sea fiel a la postura de su partido en el momento de la retirada y ponga todo de su parte para que la cruz vuelva al parque Ribalta, de donde nunca tendría que haber salido".

La anulación por parte de la Justicia de esta retirada "ha enfadado a la izquierda más radical, que busca la manera de evitar que se ejecute la sentencia", señalan desde Abogados Cristianos. "Su última estrategia se basa en llorarle al PP en el pleno del próximo jueves" para que este "recurra esta sentencia, postergando o evitando así, la reposición de la cruz".

En este sentido, Abogados Cristianos insiste en que el PP "ya se posicionó, en los inicios de este procedimiento, junto a la cruz y sus defensores", por lo que "no podemos permitir que ceda ahora a las presiones y se alíe con los enemigos de la cruz y aquellos que desprecian nuestra fe".

Carrasco ha insistido en que la reposición de la cruz "no es prioritario"

Carrasco ha insistido en numerosas ocasiones en que no considera “prioritario” en estos momentos la colocación de una nueva cruz en el parque Ribalta. “El sentir mayoritario de los castellonenses no es si ponemos o no la cruz, sino que tenemos otras prioridades, entre ellas el empleo”, reveló hace unos días.

Cabe destacar que el pacto de gobierno suscrito entre PP y Vox cuenta con un punto (en concreto el número 70) en el que se propone la colocación en “un lugar relevante de la ciudad de una escultura o monumento que honre la memoria y mantenga el recuerdo a las víctimas de la violencia”.

Sin embargo, el bipartito no se ha reunido todavía para abordar esta cuestión. "Nos sentaremos a decidir lo que suscribe nuestro pacto de gobierno, que es que haya un monumento a las víctimas de cualquier tipo de violencia”, advirtió Carrasco. “Lo hablaremos con calma y reflexionaremos sobre el tipo de homenaje que queremos hacer".

La primera edila también avanzó hace unos días que el Ayuntamiento pedirá, en cuanto la sentencia sea firme, “explicaciones y responsabilidad patrimonial” al PSOE y Compromís, a quienes reclamarán el pago de los 80.000 euros que costó la retirada de la cruz, así como las costas del juicio, que podrían ascender hasta los 1.500 euros.