La concejal de Bienestar, Carmen Querol, destaca “el trabajo conjunto de Ayuntamiento, Conselleria y Fiscalía de Menores para erradicar esta problemática”.
Castellón Información
La concejal de Bienestar Social, Carmen Querol, ha valorado hoy los datos que arroja la última reunión de Mesa Local de Absentismo Escolar, justo antes de la finalización del presente curso. Querol ha hecho hincapié en que “en esta reunión se constató un descenso del 16% de la problemática del absentismo escolar en la ciudad de Castellón en este curso 2013/2014. Una reducción que se suma a la paulatina disminución que se viene dando en los últimos años”.
Así, la edila ha explicado que “el presente curso comenzó con 365 expedientes abiertos por absentismo que llegaron a la Mesa Local y durante el curso se han cerrado hasta 58 de estos expedientes por haberse incorporado este número de alumnos y alumnas a las aulas con normalidad”.
Querol ha destacado que “para lograr estos resultados, está siendo clave y está dando grandes resultados aunar esfuerzos entre diferentes entidades como Ayuntamiento de Castellón, Consellería de Educación, Consellería de Bienestar Social y el inestimable apoyo de la Fiscalía Provincial, así como la implicación y colaboración de la Policía Local o la Asociación Gitana en las actuaciones llevadas a cabo”.
Querol ha reiterado “el compromiso del Ayuntamiento de Castellón, a través de esta Mesa Local de Absentismo Local, para seguir articulando medidas que reduzcan, aún más, esta problemática. Una voluntad que se ve refrendada con estos buenos datos en cuanto a la reducción de expedientes, y la incorporación de estos alumnos y alumnas a la vida escolar con normalidad”.