Joan Barreda inicia la temporada de Rallys participando en la cita inaugural del Campeonato del Mundo de la especialidad en Abu Dhabi, que comenzará este sábado.
El castellonenses se prepara para una competición en una superficie arenosa y donde las elevadas temperaturas se convertirán en otro enemigo.
El piloto de Torreblanca, sobre su Speedbrain 450 Rally, se enfrentará a seis duros días de competición en un terreno completamente arenoso y con temperaturas que llegan a alcanzar los 45º.
Tras superar mañana las correspondientes verificaciones administrativas y técnicas, el Abu Dhabi Desert Challenge dará comienzo el sábado con una corta especial en los alrededores del circuito de Yas Marina, antes de adentrarse en el desierto de Liwa, al sur de Emirato.
Joan Barreda aseguró que "empezamos la temporada con la primera prueba del mundial aquí en Abu Dhabi. Las condiciones físicas no son las ideales, ya que después del problema en la mano que sufrí en el ultimo Dakar sólo he podido subirme a la moto en los últimos días. Lo importante ahora es seguir acumulando kilómetros pensando en el Dakar".
Y concluyó diciendo que "por delante hay un rally intenso y de los más exigentes de la temporada, donde las temperaturas son extremas y sobre todo con la máxima ilusión por llevar a lo más alto la nueva Speedbrain Rally 450cc."