Como consecuencia directa de esta sentencia, la Generalitat tiene que devolver los 300.000 euros, más intereses, que ACPV abonó como multa.
Tras la publicación de la sentencia que anulaba las resoluciones del antiguo gobierno valenciano en referencia a las emisiones de TV3; Acció Cultural del País Valencià (ACPV) ha mostrado su satisfacción y tiende la mano a la Generalitat para entablar un diálogo encaminado a restablecer las emisiones de la televisión autonómica catalana en la Comunitat.
En la sentencia, el Supremo no valora el uso del dominio público radioeléctrico y señala que en todo caso “debería decidir el gobierno español”; dando la razón así a la entidad cultural que defendía la no competencia de la Generalitat en este asunto.
Además el Supremo cita explícitamente que la difusión de emisiones televisivas, aun fuera de los límites territoriales de Cataluña, “es sin duda lícita”. Por este motivo, ACPV entiende que el Tribunal Supremo “ha enterrado la herencia del presidente Camps de persecución política y económica a nuestra entidad”. Han señalado también que esta desvinculación con el anterior gobierno valenciano entierra también “el ataque a la construcción de un espacio comunicativo de la lengua catalana, la persecución de la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a elegir libremente qué canal de televisión quieren ver”.
La entidad espera ahora entablar un diálogo con el nuevo gobierno de la Generalitat para, según su comunicado, “poner fin a la persecución de nuestra entidad, retirar los expedientes administrativos, poner fin a la censura y reabrir las emisiones de TV3 al País Valencià lo antes posible”.