Baila ha asegurado que en este momento de crisis "tenemos que ayudar a los negocios y concienciar a la ciudadania de su importancia"
Castellón Información
Las calles de Onda han amanecido esta mañana con seis bolsas de la compra gigantes en medio de las calles para la sorpresa de los vecinos y visitantes. Se trata de una acción de street marketing que forma parte de la campaña impulsada por el Ayuntamiento de Onda para fomentar las compras en los establecimientos comerciales y hosteleros locales durante la Navidad, bajo el lema 'Si busques un regal especial, tria comerç local'.
Esta original iniciativa se complementa con el vídeo que ha lanzado el consistorio en redes sociales y medios de comunicación. El anuncio muestra cómo diversos jóvenes no encuentran el regalo ideal para sus seres queridos a través de internet, pero sí acudiendo al comercio de proximidad.
La concejala de Promoción Económica, Maria Baila, ha explicado que "el comercio local es el corazón de nuestra ciudad y, por eso, desde el Ayuntamiento nos ponemos a su lado para ayudarles en todo lo que podamos serles útiles y concienciar a los ciudadanos que comprar en Onda es sumar nuevas oportunidades para todos".
Animación itinerante y 'vídeomapping'
Además, el Ayuntamiento también ha organizado animación infantil itinerante por las calles de la ciudad durante los días 11, 12, 17, 18, 19, 23, 24, 29 i 30 de diciembre y 4 y 5 de enero, de 11:30 a 13 horas y de 18 a 19:30 horas. Durante estas fechas Papa Noel y personajes de Disney recorrerán las calles de la ciudad en busca de los más pequeños. Otra acción que se llevará a cabo es un vídeo mapping, un espectáculo audiovisual, en la fachada del Ayuntamiento por la calle Salvador Barri durante el 23 y 30 de diciembre y 4 de enero en diferentes pases a las 18:30, 19, 19:30, 20 y 20:30 horas.
Campaña solidaria
Por otro lado, esta Navidad los ondenses que lo deseen podrán encargar a Papa Noel y a los Reyes Magos, por mediación de voluntarios de Cruz Roja y Cáritas San Bartolomé, que lleven a casa de sus seres queridos los regalos elegidos en los comercios y establecimientos hosteleros locales.
Esta innovadora campaña solidaria nace de la alianza entre el Ayuntamiento de Onda y las patronales del comercio, Onda Centre Comercial, y hostelería, HosturiOnda, y persigue el doble objetivo de fomentar el comercio y la hostelería local, por un lado, y ayudar a las personas más necesitadas, por otro. Así, en cualquiera de los establecimientos participantes en la campaña el cliente podrá solicitar, por un donativo de tres euros que irá destinado íntegramente a Cruz Roja y Cáritas San Bartolomé, que emisarios de Papa Noel o los Reyes magos lleven el regalo o bono-consumición al domicilio que indique.
6.000 euros en premios
En paralelo, todos los que participen en esta campaña comercial entrarán en el sorteo de un gran premio de 2.000 euros y 20 premios de 200 euros en forma de vale para utilizar en cualquiera de los comercios asociados a Onda Centre Comercial.