El portavoz del PSPV, José Benlloch, considera que no hay excusas para demorar más la decisión de compra del equipo y cumplir con los compromisos adquiridos.
El Grupo Socialista en la Diputación quiere hacer un llamamiento a la cordura política y al rigor de los técnicos en un asunto como es el acelerador lineal del Hospital Provincial de Castellón en un asunto en el que lo realmente importante son los pacientes y los usuarios de estos equipos sanitarios. El portavoz de los socialistas, José Benlloch, señala que no hay excusas para demorar la decisión de compra y cumplir con los compromisos adquiridos para su adquisición, tal como se acordó en el pleno de la institución provincial del pasado mes de septiembre.
El Grupo Socialista entiende que es el momento de desbloquear la situación y ante el desacuerdo entre las instituciones siempre debe prevalecer los criterios técnicos. “Con este propósito hemos solicitado informes a intervención, secretaría y a los servicios jurídicos de la Diputación para saber exactamente cuáles son los motivos de esta demora, si son técnicos o políticos”, ha indicado Benlloch.
Para los socialistas, sea cual sea el motivo de los retrasos, “no podemos más que mostrar nuestro malestar, que es seguro el malestar de los pacientes del Hospital, por el retraso en la adquisición de una maquinaria necesaria para sus tratamientos”. Para su portavoz, José Benlloch, nada es más importante que la salud de los ciudadanos y esta premisa “no debe saber de colores políticos, campañas, intereses de partido, poses mediáticas o cualquier condicionamiento que evite resolver los problemas reales de nuestros ciudadanos”, ha señalado, a la vez que se ofrece a poner todo de su parte en un conflicto que debe “resolverse ya, sí o sí”.