Albella explicaba que uno de los objetivos de esta programación es reforzar la localidad como centro comercial y de ocio de las comarcas del norte de Castellón
Juan José Benito/Castellón Información
Las calles del centro de Vinaròs fueron tomadas anoche por calaveras y muertos vivientes en la primera 'Jornada d'Ànimes', programación culturas y festiva que mezcla la tradición y modernidad.
El concejal de Promoción de la Ciudad, Interés Turístico, Proyección Festiva y Relaciones Instituciones, Marc Albella, explicaba esta mañana que uno de los objetivos de esta programación es reforzar Vinaròs como centro comercial y de ocio de las comarcas del norte de Castellón y sur de Tarragona.
Además, anoche también se realizó un paseo histórico guiado por el centro para recordar los espacios funerarios de la ciudad.
Esta tarde, a partir de las seis, habrá animación infantil sobre la castañada en el mercado municipal, mientras que a la misma hora se iniciará animación juvenil por las calles comerciales a cargo de 'Locura'. A las siete y media será Gentsana quien tome las calles de la ciudad con animación terrorífica.
Mientras que a las ocho y media se iniciará una visita guiada por el cementerio a la luz de las velas.
La programación continuará mañana jueves con más animación terrorífica por la tarde con 'Locura' y 'Move of Soul', además del Castaween a cargo de la Colla de nanos i Gegants, además de la lectura dramatizada sobre Los asesinatos de la calle de la Morgue y otros relatos extraordinarios de Edgar Allan Poe en la arcada de la antigua casa de la vila, en la calle Mayor, a cargo del Aula Municipal de teatro y Puro Teatro.