La playa de la Concha fue escenario este sábado de un taller de bolsas playeras con mensaje y un concurso de castillos de arena.
La Concejalía de Turismo de Oropesa del Mar no sólo destina sus actividades programadas para la temporada de verano a los mayores, sino también a los más pequeños vecinos y visitantes del municipio. Además de las actividades infantiles y multideporte celebradas de lunes a viernes en las playas de Morro de Gos y les Amplàries, los niños pueden también disfrutar cada sábado de más actividades, a cada cuál más original, en la otra playa de las tres más conocidas, la playa de la Concha. Este sábado 13 de julio, siguiendo la estela de años anteriores, se inauguraron las actividades medioambientales, destinadas a concienciar a los niños de que hay que respetar y cuidar el entorno, reciclando, ahorrando agua o no tirar residuos, entre otras actuaciones.
Este primer taller medioambiental consistió en un curso de decoración de bolsas playeras, en el que los jovencísimos participantes se divirtieron muchísimo pintando dibujos e incluso escribiendo en ellas mensajes con fines medioambientales. Por otro lado, también se celebró este sábado un concurso de castillos de arena, en el que participaron más de una decena de niños que se habían inscrito previamente en la Oficina de Turismo de la misma playa. Alrededor de una hora estuvieron utilizando sus mejores utensilios de playa y dando rienda suelta a su imaginación, los monitores, que ejercieron de jurado, otorgaron un premio a los tres mejores castillos. El tercer premio fue para Alejandro García, de 9 años, el segundo para Sara Hoyos, de 5 y el primero, que elaboró un prácticamente perfecto Bob Esponja, fue para Álvaro Carrasco, de 12 años. Todos los demás participantes también recibieron un obsequio.