El alcalde asegura que el fallecimiento de un vecino en un “desafortunado” accidente taurino “hace imposible realizar un balance positivo, aunque el resto de las fiestas hayan transcurrido normalmente”.
Castellón Información
Las fiestas patronales de la Soledad de Nules llegan esta tarde a su fin con la celebración de los principales actos religiosos incluidos en el programa de actos. Tras el traslado de la patrona desde su capilla a la Iglesia Arciprestal esta mañana, la ofrenda floral y la procesión general de esta tarde se convierten en la culminación de una semana llena de propuestas variadas que han contado con una significativa participación, especialmente los más populares.
El alcalde de Nules, Mario García, aprovechando la última jornada festiva, ha afirmado que “el fallecimiento de un vecino en la primera tarde de vacas hace imposible que se pueda realizar un balance positivo de la semana, a pesar de que el resto de actos hayan transcurrido con normalidad”. García ha señalado que “este tipo de sucesos rompen necesariamente el ritmo de las fiestas y hacen que las cosas ya no sean igual”.
Sin embargo, con la salvedad de los actos programados en la jornada del martes, el resto del programa festivo se ha desarrollado con normalidad, con especial significación para la gala de los Jocs Florals, con la que se inauguró la semana, la exhibición de cinco bous per la Vila o la Nit de la Torrà, en la que participaron más de 2000 personas “atraídas por la verdadera esencia de cualquier celebración popular, salir a la calle, compartir y disfrutar de un buen ambiente con el resto de vecinos”.
García también ha querido destacar de forma especial la participación de los vecinos en los actos culturales que suelen caracterizar al programa de las fiestas de octubre, entre las que destacan las dos actuaciones musicales realizadas en el Teatro Alcázar, la de la Swing Band Jazz o Il Bello Canto, un grupo integrado por cuatro tenores valencianos. También ha contado con numerosas visitas la exposición taurina, que contenía principalmente fotografías e indumentaria, aunque cabría destacar la inclusión, por primera vez, de “una interesante muestra de medallas dedicadas a la tauromaquia”, que se han convertido en un interesante reclamo para el Museu de Medallística Enrique Giner.
En definitiva, según el alcalde, “a pesar de la fatalidad que hemos tenido que volver a vivir y que es imposible olvidar, las fiestas de octubre han contado con una buena participación y se han desarrollado sin incidentes relevantes, más allá del mencionado, por eso quiero agradecer a los vecinos su predisposición a disfrutar de estos días de forma saludable y respetuosa”.