Castellón Información
El Ayuntamiento de Onda prosigue con su plan de mejora de la ciudad y de facilitar la vida a los vecinos del municipio y su convivencia con el tráfico rodado. De este modo, el consistorio ha iniciado esta semana las obras del Camí Castelló, que consisten básicamente en la adecuación de la calle para que mantenga la misma estética que el resto de calles del centro histórico, su peatonalización y la instalación previa de las canalizaciones para el futuro soterramiento del tendido eléctrico.
La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Onda, Marta Piquer, ha informado que esta actuación, "con la que se atenderá una demanda histórica de los vecinos de municipio", tiene un plazo de ejecución de 2 meses y un coste de 145,154,07 euros. Asimismo ha recordado que el pasado mes de abril se llevó a cabo la ejecución de la intervención arqueológica. Una vez eliminado el tráfico rodado de la calle, excepto para residentes y urgencias, un equipo arqueológico realizó tres catas de 4×4 metros, con una superficie de 48m², para posteriormente realizar el dibujo arqueológico con geoposicionamiento, desalojo de tierra y una memoria científica. "El informe arqueológico correspondiente se remitió a la Conselleria de Cultura para que los técnicos indicaran cuál era el procedimiento a seguir con los restos que se hallaron en el subsuelo cercano al Molí del Bassó y una vez aprobado el inicio de las obras, se han iniciado este miércoles", ha afirmado la concejala de urbanismo.
Por último, Piquer se ha mostrado satisfecha por este nuevo paso que refleja "la apuesta del equipo de gobierno por la peatonalización progresiva del centro histórico, teniendo como objetivo dinamizar la zona y hacerla más accesible a los vecinos".