El consistorio de Castelló facilitará en los próximos días el acceso al solar de Vicent Marçà a la Conselleria para la instalación de las aulas provisionales
Castellón Información
El Ayuntamiento de Castelló ha dado por finalizadas las obras de adecuación de los solares donde se instalarán las aulas provisionales de los CEIP Vicent Marçà y Herrero, así como los trabajos para el acondicionamiento de la instalación eléctrica en ambos solares. Está previsto que el consistorio pueda dar acceso a los solares a la Consellería de Educación en los próximos dias para iniciar los trabajos de instalación de las aulas y del resto de elementos necesarios para el desarrollo de la actividad lectiva.
El concejal de Educación de Castelló, Francesc Mezquita, ha visitado ambos espacios para coordinar la entrada de la concesionaria que tiene que llevar a cabo la ubicación de las nuevas aulas y ha reconocido que "estas últimas semanas nos han permitido dejar a punto la instalación eléctrica para que el traslado de las prefabricadas se pueda iniciar inmediatamente".
Mezquita ha destacado la urgencia de las actuaciones para poder iniciar las obras y que "a pesar de la pandemia y los ajustes en los protocolos que hemos tenido que hacer, no se han producido retrasos significativos en estos proyectos". El edil y el director de infraestructuras educativas, Victor Garcia, también se reunieron semanas atrás con las direcciones de varios centros y con las AMPA para informarlas sobre el estado en el cual se encontraban los trámites y los proyectos Edificant.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Luis López, ha puesto en valor todo el trabajo realizado para poder recepcionar estos solares y ubicar en los mismos las aulas prefabricadas mientras se realizan las obras de los colegios Vicent Marçà y Herrero. "La adecuación de las parcelas para la instalación provisional de aulas es un ejemplo de la implicación de este Ayuntamiento y sus técnicos en la mejora de las condiciones de los centros educativos de Castelló, a través del plan Edificant".
"Las obras que contempla el plan Edificant no solo mejorarán las infraestructuras educativas de Castelló, sino que en estos momentos de crisis sanitaria, social y económica por la covid-19, supondrán una importante inyección en la economía local", ha asegurado López. "Seguir avanzando en la mejora de las condiciones de nuestras escuelas es una buena noticia y una inversión de futuro", ha apuntado el edil de Urbanismo.
En el caso del espacio que ocupará el alumnado del CEIP Herrero, el proyecto ha supuesto la creación de una superficie de cemento y la renovación de la valla del solar de titularidad municipal, junto a la calle del Riu Ter. El coste de las adecuaciones en este caso han implicado una inversión de 105.000 euros. El alumnado se instalará en esta parcela mientras duran las obras previstas en el Pla Edificant, las cuales tienen que rehabilitar el centro.
Asimismo, en el caso del CEIP Vicent Marçà las obras de adecuación ascienden a 43.000 euros. La parcela donde se situarán las aulas provisionales correspondientes al CEIP Vicent Marçà está ubicada en la CV-152. Hay que recordar que las obras correspondientes al Pla Edificant en el caso de Vicent Marçà responden a la demolición y reconstrucción integral del centro, después de décadas de reivindicaciones por parte de la comunidad educativa.