El contrato supone una inversión de más de 1,3 millones de euros y forma parte del Corredor Mediterráneo
Castellón Información
Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha aprobado la licitación de un contrato destinado al suministro de hilo de contacto necesario para la electrificación en las obras de implantación del ancho mixto (estándar y convencional) en el tramo Sagunto-Castellón, correspondiente al Corredor Mediterráneo a su paso por la Comunidad Valenciana.
El contrato, que ha sido licitado por un importe de 1.317.766,23 euros (IVA incluido), comprende el suministro de hilo de contacto, que forma parte del sistema de catenaria incluido en los trabajos de electrificación necesarios para la instalación del tercer carril en la vía general 1 del tramo Sagunt-Castelló y en las vías de apartado del trayecto València-Castelló, así como la adaptación a los trenes interoperables de mercancías de 750 m de longitud entre Sagunt y Castelló.
En concreto, el contrato incluye el suministro de los siguientes materiales:
- 500 kg de hilo de contacto tipo BC-120 mm2.
- 850 kg de hilo de contacto tipo BC-150 mm2.
Los trabajos garantizarán en todo momento el mantenimiento de unas adecuadas condiciones de explotación en términos de prestación de servicios, capacidad y preservación de la fiabilidad de la explotación, tanto para los tráficos de viajeros como para los de mercancías.
La ejecución de las obras de implantación del tercer carril en el tramo Sagunt-Castelló han sido adjudicadas recientemente por el Consejo de Administración de Adif AV por un importe de 40.338.193,32 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de 24 meses. Esta actuación va a ser cofinanciada por el Mecanismo 'Conectar Europa' (CEF).