La actuación dará comienzo en octubre y dejarán el centro completamente habilitado para el uso en abril de 2021
Castellón Información
Las obras de adecuación del centro de Salut I de la Vall d'Uixó ya tienen fecha de adjudicación. Y es que dicha adjudicación se producirá la semana que viene según ha podido saber Castellón Información.
Unas obras que darán comienzo en octubre y que dejarán el centro completamente habilitado para el uso municipal en abril de 2021.
El proyecto contempla una inversión de 2.624.921 euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Las obras consistirán en la ampliación del edificio en 1.426 metros cuadrados y la reforma de 1.655 metros cuadrados del edificio existente. Las obras se realizarán con el edificio en funcionamiento para lo cual se adoptarán las medidas necesarias para compatibilizar los trabajos con la prestación asistencial.
Ya en 2014 se aprobó un proyecto que contemplaba una ampliación parcial en el Centro y que precisaba para su ejecución de la disposición del antiguo local del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social; en 2017 se produjo la cesión de uso de dicho inmueble por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social y se licitó la redacción de un nuevo proyecto que adaptando el anterior interviniera de manera lógica en el edificio existente.
Tras las obras, el centro se encontrará renovado totalmente; se implantará un área de Salud Mental y se incrementarán las áreas de Medicina General, Pediatría, Atención Especializada y Maternal; se mejorarán las áreas destinadas a Extracciones Periféricas y Atención Continuada en Urgencia. La cartera de servicios se completa con Odontología Preventiva y Trabajo Social.
El centro estará dimensionado para una población cercana a las 23.000 personas. La ampliación se desarrollará de manera modular, con elementos de bloque lineal que permitirán una mayor iluminación natural y autonomía de los espacios.
Se incorporan unas zonas libres interiores ajardinadas que mejoran la percepción visual desde el interior siempre desde el principio de la humanización del espacio asistencial. La zona de urgencias se ubicará de manera diferenciada al acceso principal para una mejor funcionalidad y con reserva de espacio para ambulancias.