Una actuación impecable. Adrián Marín brilló en el torneo amistoso organizado por la UEFA en Tesalónica (Grecia) defendiendo los intereses de la Selección Española Sub-19, que logró el título al imponerse en los tres partidos ante Francia, Alemania y Grecia. El lateral izquierdo murciano marcó incluso tres goles a lo largo del campeonato, uno ante Alemania y dos contra Francia. Junto a Adrián Marín formaron parte del combinado nacional los canteranos del Villarreal Nahuel Leiva y Ramiro Guerra.
F. A.
El joven lateral pachequero, en edad juvenil, pero en el primer equipo del Villarreal, comentó respecto a la aventura con la Sub-19 que “ha sido una gran experiencia porque además quedamos campeones. La verdad es que meter goles no es mi función, pero siempre es bonito. Nos hemos enfrentado a selecciones muy potentes, pero que nosotros también tenemos muy buen equipo. La mayoría de compañeros están en Segunda B y Segunda A, o sea que compiten a un alto nivel”, recordó Adrián Marín.
Eso sí, el joven defensa aseguró que tanto él como sus compañeros se sienten afortunados por pertenecer a un club que apuesta firmemente por la cantera de cara a nutrir al primer equipo. “Hay compañeros de Selección que no tienen la suerte de jugar en Europa ni en el primer equipo. En el Villarreal nos consideramos unos privilegiados”, aseveró.
En cuanto a su situación personal, Adrián Marín afirmó que intentará asentarse todavía más en el primer equipo del Submarino asimilando el éxito de la mejor manera posible: “Ha pasado todo muy rápido. Todavía me cuesta mucho asimilar mi situación, pero poco a poco voy haciéndolo. Estos días estoy disfrutando de un muy buen momento. No sé lo que pasará en el futuro, pero por ahora disfruto el día a día. De momento voy a seguir trabajando para estar mucho tiempo en el primer equipo. Sé que todos tenemos que responder y no relajarnos”.