Adrián Marín todavía no ha cumplido los 18 años y está llamado a ser el dueño del lateral izquierdo del Villarreal CF B esta temporada, cogiendo el relevo de Fran García, que se marchó al Albacete. Es una de la joyas del fútbol base. Internacional Sub-17 y 18, se acaba de incorporar al filial después de hacer la pretemporada con el primer equipo, a las órdenes de Marcelino García Toral, lo mismo que Pablo González e Israel Puerto.
F. A.
Dice estar muy ilusionado con esta campaña que arrancará el sábado a las 19.00 horas cuando recibirán la visita del Reus Deportiu. "Queremos que arranque la Liga para empezar a disfrutar", aseguró. "Llevamos muchos entrenamiento de pretemporada que son muy duros e intensos y ahora queremos competir sabiendo que hay puntos en juego", agregó.
Natural de Torre Pacheco (Murcia), la temporada pasada con 16 años ya se estreno en Segunda B, de la mano de Lluis Planagumà. "Fue una experiencia corta, pero bonita. Ahora aquí en el primer filial me tocará trabajar fuerte para intentar jugar y para seguir formándome en esta categoría, donde confío en coger experiencia", apuntó el joven zaguero. Adrián Marín la campaña 2013-14 llegó a jugar en el División de Honor del Villarreal CF, en el primer filial de Segunda B y en el segundo de Tercera, a margen de diferentes partidos con las categorías inferiores de la selección española, o la selección valenciana Sub-18.
El lateral zurdo murciano quiso referirse a la experiencia con el primer equipo, el haber estado un mes largo bajo las órdenes de Marcelino García Toral. "Siempre hay que hacer una valoración positiva porque he sacado muchas cosas de provecho. Estoy contento por estar ahí aprendiendo con la gente de arriba, que tiene mucha más experiencia y te enseña mucho", destacó el espigado defensa del Villarreal CF B.
Adrián Marín Gómez (Torre Pacheco, 9 de enero de 1997) cumple su sexta temporada en las categorías inferiores del club vila-realense. Jugo en el fútbol base del conjunto pachequero de prebenjamín a alevín. Los dos años de alevín los jugó en el San Ginés, y al acabar ya se incorporó al Villarreal CF. La pasada campaña sumó tres partidos en Segunda B, quince en Tercera, once en División de Honor, ocho con la nacional Sub-17 y 18, y cinco con la valenciana Sub-18, más un amistoso con el primer equipo. En total 42 encuentros, 3.510 minutos, un gol y siete amarillas.
Para finalizar, el lateral pachequero habló del actual equipo, donde tantos cambios han habido en la plantilla. "El bloque está muy compensado. Las altas de este año son gente que puede aportar mucho y muy bueno al equipo. Y sí, es cierto que se han producido muchas y muy importantes bajar", concluyó Adrián Marín.