Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Adsuara anuncia una oficina antiokupas, Guardería Rural y la defensa de un cuartel digno en Nules

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

El candidato del PP a la alcaldía de Nules cree “prioritario” garantizar un “Nules seguro para las familias y los profesionales”

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Nules, José Adsuara, ha anunciado hoy una batería de medidas dirigidas a hacer de Nules una “ciudad libre de riesgos” capaz de garantizar a las familias “bienestar y tranquilidad”. Así lo ha defendido Adsuara en una rueda de prensa en la que ha detallado una batería de medidas capaz de “recuperar la calle para el ciudadano con recursos, profesionales y servicios que velen por su calidad de vida”.

Para conseguirlo, una de las medidas que plantea es la creación de una oficina antiokupas capaz de atender las “situaciones que hoy muchos vecinos sufren como propietarios de viviendas que han sido okupadas”. “El reto es ser capaces de controlar el número de casos y trabajar de la mano de los profesionales en la búsqueda de soluciones”, ha manifestado el candidato.

Junto a esta acción, José Adsuara plantea también la creación de la Guardería Rural, un equipo especializado en la vigilancia del campo y dedicado a evitar el robo de las cosechas. “Nuestros agricultores necesitan nuestra ayuda y debemos prestársela”, ha manifestado el actual regidor. Para ello, Adsuara también plantea ampliar los dispositivos de vigilancia en la campaña citrícola y estival, así como utilizar drones y cámaras de seguridad en los accesos principales y así poder controlar qué vehículos circulan por nuestro término cuando el agricultor descansa.

La defensa ante el Gobierno de España de la inversión urgente que permita dotar a la Guardia Civil de unas instalaciones dignas, así como la reforma urgente del parque de bomberos de la Diputación que tiene sede en Nules son otros dos objetivos a los que Adsuara suma la revisión de la plantilla de la Policía Local para adecuarla a las necesidades de la población.

Todo ello creando una oficina móvil de la Policía Local que “recoja quejas y sugerencias, escuche a los ciudadanos y trate de resolver con agilidad sus problemas”. Un reto reforzado con la apuesta por la labor de la Unidad Especial de Proximidad y la Policía de Playas “porque el objetivo es aumentar la seguridad ciudadana” ofreciendo asimismo a los vecinos “una verdadera Ciudad de la Justicia que diga por fin adiós a los barracones donde se instalan muchos de sus empleados”.