Una delegación ha visitado hoy las nuevas instalaciones que situarán al Provincial como referente en tratamientos contra el cáncer
Castellón Información
Una delegación de la Asociación contra el Cáncer de Castellón (AECC) encabezada por su presidente, Carlos Camahort, ha visitado hoy las nuevas instalaciones oncológicas del Hospital Provincial de Castellón y ha mostrado su satisfacción por el proyecto que va a situar al centro en un referente en diagnóstico y tratamiento del cáncer. Los miembros de la AECC han mantenido un encuentro con la directora territorial de Sanitat en Castellón, Azucena Martí, y el gerente, Joaquín Sanchís, quienes han presentado el proyecto inversor de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública para potenciar la oncología en el Hospital Provincial.
Tras la reunión, han realizado una visita a las obras de ampliación del área oncológica del centro, que han finalizado recientemente y permitirán una mejora de las instalaciones y de la asistencia sanitaria, según explicó el doctor Sanchís. La actual Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha invertido hasta el momento 7,8 millones de euros en este proyecto de ampliación y en la adquisición de equipos de diagnóstico y tratamiento del cáncer, puntualizó la directora territorial. La expansión del sótano en 1.576 metros cuadrados acogerá equipos de tratamiento y diagnóstico del cáncer. En este espacio se ubicarán las dependencias del Servicio de Medicina Nuclear y sus equipos, como un Pet-Tac y una gammacámara que suponen una inversión de cerca de 2 millones de euros. A estos equipos de medicina nuclear, fundamentales para el diagnóstico del cáncer, se sumará la puesta en marcha de una cámara hiperbárica que desde hace años permanecía abandonada en el centro y que será destinada al tratamiento de tumores.
La ejecución de estas obras ha sido una de las prioridades del actual equipo directivo, que al asumir la gestión del centro en 2015 se comprometió a agilizar los trámites para la concesión de la licencia de obras que hiciera posible la ejecución del proyecto. Durante la visita, también han tenido la oportunidad de visitar junto al jefe del director oncológico, Carlos Ferrer, la instalación del nuevo acelerador lineal, que se encuentra en proceso de calibración y tras el verano tratará ya a pacientes. Ferrer ha destacado los avances del centro en técnicas como la radioterapia intraoperatoria, que únicamente se aplica en tres hospitales españoles, entre ellos el Provincial.