Se espera una semana primaveral en la provincia para despedir el año con temperaturas de hasta 24 grados
Álvaro García/Castellón Información
Se acerca el día de Nochevieja y con el, una subida de temperaturas en la provincia de Castelló inusuales en esta época del año. A medida que avancen los días el protagonista será el sol y las temperaturas irán subiendo hasta llegar a los 24 grados de máxima en algunos puntos de la provincia.
A partir del miércoles, un anticiclón llegará a Castelló que producirá buen tiempo y cielos despejados y se mantendrá todo el fin de semana, hasta el 3 de enero. Este dejará temperaturas casi veraniegas con mínimas de 10 grados y máximas, casi históricas en esta época del año, de hasta 24 grados. Según Avamet, es posible que en muchos observatorios no haya precedente de una semana de final de año tan cálida como la prevista para finalizar este 2021.
Aires cálidos y cielos despejados
Según Avamet no hay una causa única que explique estas temperaturas tan altas en esta época del año. Una de ellas es la presencia de aire cálido y en los próximos días, entrará en el territorio un aire templado y húmedo de procedencia atlántica. Por tanto, aire subtropical, cálido de origen que recalentará las temperaturas en la provincia con los valores más altos en el litoral.
Además los cielos permanecerán despejados, prácticamente en todo el territorio, a excepción de algunos puntos del interior que presentarán nubes bajas y algunas precipitaciones débiles durante la mañana.
Tiempo estable en la Comunitat Valenciana
Tanto Alicante como Valencia vivirán también una última semana de año parecida a la de Castelló. Temperaturas altas, cielos despejados y sol como tónica durante todo el día. El tiempo será estable en todo el territorio y en el interior también se registrarán temperaturas notablemente altas de hasta 21 grados. La subida de las temperaturas estos últimos días de 2021 harán que este año sea el más cálido en la Comunitat desde 2013.