Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

La Agencia Estatal de Meteorología desactiva las alertas por la gota fría para el jueves en la provincia de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Todas las localidades castellonenses mantienen las clases en los centros educativos

Aemet desactiva las alertas para este jueves en la provincia de Castellón por la Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA) o gota fría. Además, la Conselleria de Educación ha informado que no hay ninguna localidad castellonense que suspenda las clases durante la jornada del jueves como ha ocurrido durante el miércoles. A pesar de ello se recomienda a la población que se informe de la situación meteorológica a través de los canales de información oficiales de los ayuntamientos, de la propia conselleria y también del 112 de la Generalitat Valenciana

S. B. /Castellón Información

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado las alertas por la Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA) o gota fría, como se conoce, para la jornada de este jueves en la provincia de Castellón, tras el intenso episodio de lluvias que se ha vivido durante la jornada del miércoles y que ha provocado numerosos daños materiales en algunas localidades, tal como ha informado Castellón Información. Los avisos se concentra en las provincias de Valencia y de Alicante.

La previsión efectuada por Aemet anuncia que en la provincia habrá intervalos nubosos, aunque sin descartar precipitaciones dispersas en el sur, pero que en un principio serán débiles en general. Además, las temperaturas irán en ascenso y el viento será del nordeste flojo a moderado.

Aemet, prevision jueves para Castellón

Habrá clases en toda la provincia

En el mismo sentido, la Conselleria de Educación ha informado que no hay ninguna localidad de la provincia de Castellón que suspenda las clases durante la jornada del jueves. De esta forma, los colegios e institutos de las localidades de Vila-real, Benicàssim, Vinaròs, Borriol, Borriana, Peníscola, Santa Magdalena de Pulpis y Sant Jordi que la jornada de este miércoles no han abierto sus puertas ante la amenaza de las fuertes lluvias que están descargando durante toda la jornada en la provincia, abrirán con normalidad mañana jueves.

A pesar de ellos, desde Educación han asegurado que se recomienda a la población que se informe de la situación meteorológica a través de los canales de información oficiales de los ayuntamientos, de la propia conselleria y también del 112 de la Generalitat Valenciana.

Hay que destacar que la principal amenaza de fuertes precipitaciones provocada por la Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA) se concentrará para la jornada del jueves en las provincias de Valencia y Alicante.

De este modo, en Alicante se han suspendido las clases en 80 municipios, afectando a más de 250.000 alumnos, mientras que en Valencia se suspenderán las clases en 4 localidades con más de 5.000 estudiantes afectados.