Noticias Castellón
lunes, 15 de diciembre de 2025 | Última actualización: 13:49

Aemet prevé chubascos fuertes y con tormenta en el interior de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Morella, Sorita y Fredes registran más de 40 litros por fuertes lluvias

El final de la primavera y el verano es la época más favorable a las tormentas que se generan en el interior y se disipan al acercarse a la costa. El calentamiento diurno, la convergencia de vientos y la presencia de aire frío hacen evolucionar las nubes y disparar las tormentas. Según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este domingo se han acumulado 43.8 l/m² en Morella, la mayor cantidad de precipitación en 24 horas en casi un año, desde el 11 de junio de 2023, cuando se acumularon 49.2. En Sorita ayer se acumularon 78.6, en Mata de Morella 42.2 y en Fredes 40.8 litros por metro cuadrado.

La previsión para este lunes en la provincia de Castellón, según Aemet, es de intervalos nubosos por la mañana y nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía. Por la tarde, habrá chubascos que pueden ser localmente fuertes y con tormenta. Las temperaturas se muestran sin cambios significativos. El viento será flojo variable con brisas marítimas por la tarde en el litoral.

Para el martes, 21 de mayo, el cielo estará poco nuboso por la mañana y nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía. Por la tarde, habrá probables chubascos y tormentas ocasionales que pueden ser localmente fuertes y con tormenta. Las temperaturas sin cambios significativos. El viento será flojo variable por la mañana y brisas marítimas por la tarde.

El miércoles, 22 de mayo, la previsión es de predominio de cielo poco nuboso. En la mitad norte, nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía y probables chubascos ocasionales en el interior. Temperaturas sin cambios significativos salvo descensos de las máximas en el litoral central. Viento flojo del oeste con brisas marítimas por la tarde.

Y el jueves, 23 de mayo, habrá predominio de cielo poco nuboso. A partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna y probables chubascos ocasionales en el interior de Castellón. Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios y las máximas irán en descenso. El viento será de componente este, flojo en general.