Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:12

Aemet descarta lluvias en Semana Santa en la provincia de Castellón

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Aemet anuncia intervalos nubosos en la provincia para este fin de semana

La predicción de la meteorología en la provincia de Castellón para este fin de semana, según la Agencia Estatal de Meteología (Aemet), es de temperaturas en descenso generalizado con intervalos nubosos, pero en general y a partir del lunes habrá temperaturas primaverales, según las primeras estimaciones. Además, se descarta la presencia de lluvias en la provincia de Castellón por la presencia de un anticiclón en la Península.

En concreto, para el sábado, 1 de abril, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia intervalos nubosos y temperaturas en descenso generalizado, localmente notable en el caso de las mínimas. El viento soplará flojo del noroeste, reforzado en el interior y con brisas en el litoral en las horas centrales; mientras por la tarde el viento del noroeste arreciará en la mitad norte llegando a ser ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes.

Para el domingo, 2 de abril la predicción es de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en Castellón. Las temperaturas irán en descenso generalizado, localmente notable en las máximas en Castellón. El viento será del noroeste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en Castellón, que podrían extenderse al norte de Valencia.

La predicción para España válida para el lunes, 3 de abril, es de nuboso en el área cantábrica y Pirineos, con precipitaciones débiles en estas zonas. Intervalos de nubes en el norte de Galicia, este de la meseta Norte, y sin descartar alguna precipitación débil, en el sistema Ibérico y Baleares. Poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas experimentarán pocos cambios o ligeros ascensos. Las nocturnas descienden en el área cantábrica occidental y en el sureste peninsular. Se esperan heladas en los sistemas montañosos del centro y norte peninsulares, algo más intensas en Pirineos.

Soplarán vientos de componente norte, con tramontana fuerte en Ampurdán y norte de Baleares, cierzo con intervalos fuertes en el Ebro y nordeste en las vertientes atlántica, cantábrica y en Canarias, que será fuerte en el litoral noroeste de Galicia.

Meteorología del 4 al 7 de abril en España

Es probable que el martes 4 y el miércoles 5 de abril tienda a predominar una situación estable, con intervalos de nubes en el tercio norte y cielos predominantemente despejados en el resto de la Península y en Baleares, aunque no se pueden descartar del todo precipitaciones débiles en el extremo norte. A partir del jueves santo aumenta notablemente la incertidumbre, con el escenario más probable implicando un aumento de la inestabilidad, que traería un incremento de la nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en la Península, y también incremento de la nubosidad en Baleares.

Las temperaturas tenderán a aumentar al principio del periodo, y a partir del jueves presentarán pocos cambios o ligeros descensos. Los vientos de componente norte en el área mediterránea irán amainando, aunque durante la primera mitad del martes aún podrán soplar fuertes en Ampurdán y norte de Baleares. Igualmente, en el interior peninsular irán amainando, para quedar en general flojos variables. En el Estrecho, el levante fuerte podrá aguantar al menos hasta la mitad del periodo.

En Canarias, por el contrario, algunos escenarios contemplan el acercamiento de una baja aislada en altura que provocaría a partir del miércoles un aumento de la nubosidad en el archipiélago y probables precipitaciones en el norte de las islas montañosas. Las temperaturas descenderán y predominarán vientos de componente norte.