El temporal se desplaza poco a poco hacia el sur y la previsión para mañana es positiva
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene, de momento, hasta media tarde de hoy, la alerta amarilla para la zona centro y sur de la provincia de Castellón por riesgo de lluvias y de tormenta, que podrían generar fuertes precipitaciones o actividad eléctrica. El temporal se desplaza poco a poco hacia el sur, por lo que la zona norte habría vuelto a la normalidad.
EM/Castellón Información
Desde esta mañana y hasta media tarde de hoy, la provincia de Castellón ha mantenido la alerta amarilla por riesgo de precipitaciones y tormentas, que deberán remitir poco a poco.
La alerta amarilla declarada por Aemet (Agencia Estatal de Meteorología), se declaraba ayer para toda la provincia, y el resto de la Comunitat Valenciana.
El frente que atraviesa la península comenzó a dejar lluvia ayer tarde noche en el norte de España, y poco a poco se fue desplazando hacia el sur. Las lluvias comenzaron a mojar la provincia de Castellón ayer noche.
Esta mañana, la Agencia Estatal de Meteorología ha retirado la alerta amarilla en el norte de la provincia de Castellón, pero la mantiene, de momento, hasta media tarde de hoy, en el resto de la provincia.
En el litoral sur, se ha alertado de la posibilidad de fuertes lluvias y tormenta con fenómeno eléctrico, que irán remitiendo a última hora de esta tarde.
El interior sur de la provincia mantiene la alerta por riesgo de tormentas, por lo menos hasta las 20:00 horas de hoy.
Para mañana jueves, la provincia recuperaría la sensación de verano y en principio, la situación de normalidad.