Noticias Castellón
domingo, 29 de diciembre de 2024 | Última actualización: 19:32

El aeropuerto de Castellón estrenará en 2025 cuatro nuevas rutas para alcanzar la mayor oferta de su historia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Aerocas refuerza su oferta de destinos, con una previsión de 14 rutas regulares, y busca  rebasar el próximo año la barrera de los 300.000 pasajeros

El aeropuerto de Castellón estrenará en 2025 nuevas rutas a las que volar desde la provincia. Se trata de cuatro nuevos destinos con los que Aerocas logrará el mayor número de vuelos de su trayectoria, alcanzado una previsión de 14 rutas regulares y mejorando las 11 de este año. Un apuesta con la que el aeropuerto de Castellón logra consolidar y reforzar la oferta de destinos.

De esta manera, los pasajeros podrán volar el próximo año a Budapest y Cracovia, dos destinos operados por Ryanair que Aerocas ha logrado recuperar tras más de un año, pues dejaron de operar en verano de 2023. La aerolínea irlandesa ya ha puesto a la venta los billetes para viajar hasta la capital de Hungría y la ciudad de Polonia, dos rutas que arrancarán a finales de marzo del próximo año, en concreto los días 30 y 31, respectivamente.

Ambas rutas operarán con dos frecuencias semanales y estarán operativas hasta finales de octubre, en concreto los días 22 y 23. Los vuelos a Cracovia estarán disponibles los lunes y jueves, mientras que a Budapest se podrá volar los miércoles y domingos.

Asimismo, el aeropuerto reforzará en 2025 su conexión con Rumanía con una nueva ruta anual a la ciudad de Cluj-Napoca, ubicada en el noroeste del país y cuyo aeropuerto es el segundo del país en tráfico de pasajeros, después del de Bucarest. Operada por la aerolínea Wizz Air, prestará servicio a partir del mes de abril y dispondrá de dos frecuencias semanales durante todo el año. Los billetes para volar a este nuevo destino todavía no están a la venta.

Por otra parte, la compañía Air Nostrum pondrá en marcha una nueva línea estival a Palma de Mallorca en julio de 2025. Esta ruta operará durante siete semanas en temporada de verano con dos frecuencias semanales.

Con estos cuatro nuevos destinos, Aerocas apuesta por dotar al aeropuerto de Castellón de un nuevo impulso con el objetivo de rebasar el próximo año la barrera de los 300.000 pasajeros. Además de las nuevas rutas para 2025, Aerocas ya tiene cerradas sendas conexiones con París y Stuttgart a partir de 2026.