El aeropuerto de Castellón ha trasladado al Consulado General de Rumanía en la Comunitat Valenciana su apuesta por potenciar la conexión con el país de Europa del Este a través de la ruta de Bucarest y la nueva línea de Cluj.
El director general de Aerocas, Justo Vellón, ha mantenido una reunión con el nuevo cónsul general de Rumanía en la Comunitat Valenciana, Bogdan Stanescu, y el cónsul, Ion Mihau Stirbu, en la que han acordado estrechar la colaboración a fin de posicionar el aeropuerto de Castellón como una instalación de referencia para la comunidad rumana asentada en la región y favorecer un intercambio de turistas entre ambos territorios.
El director general de Aerocas ha explicado que Rumanía “es un mercado estratégico para el aeropuerto de Castellón, de ahí el interés en fomentar su utilización por parte de la importante población de origen rumano asentada en el área de influencia de la infraestructura”.
Así mismo, ha manifestado la voluntad de potenciar la llegada de turistas rumanos a Castellón y de favorecer los desplazamientos de los castellonenses a Rumanía, un destino turístico en auge.
Justo Vellón ha trasladado a los responsables del Consulado General que el aeropuerto de Castellón ha garantizado la conexión con Bucarest durante otros cuatro años y ha logrado captar una nueva línea anual a Cluj-Napoca, que arrancará el próximo 11 de abril. La conjunción de ambas rutas permitirá cubrir una amplia área geográfica de Rumanía y conectar con las dos ciudades más importantes del país en términos de población.
En la reunión se ha acordado fortalecer la comunicación en aquellos aspectos relativos a la conectividad aérea y servicios del aeropuerto de Castellón. En este sentido, el aeropuerto aportará al Consulado de Rumanía información actualizada sobre sus vuelos, a fin de que la traslade a la comunidad rumana. De igual modo, se remitirán de forma periódica datos de interés, como los medios de acceso al aeropuerto y servicio de transporte.
Por su parte, el cónsul general de Rumanía, Bogdan Stanescu, ha manifestado que el aeropuerto de Castellón “constituye una importante infraestructura de comunicación para la población rumana de la región, por lo que es de sumo interés disponer de información directa del propio aeropuerto para transmitirla a través de nuestros canales de comunicación”.