La infraestructura operará ocho rutas este verano a la espera de la novena, que será con Madrid de cara a otoño y a la espera de una aerolínea que la opere
M.G//Castellón Información
El Aeropuerto de Castellón sigue creciendo tras la pandemia, como así confirman las estadísticas.
Un total de 10.127 pasajeros han pasado entre enero y mazo de 2022 por la infraestructura aeronáutica ubicada en Vilanova d'Alcolea. Estos datos suponen multiplicar por seis el número de usuarios del mismo trimestre de 2021, cuando la Covid asestó un duro golpe a la sociedad española tras la Navidad.
De todas formas, todavía quedan lejos de los 19.287 que se registraron antes del confinamiento, entre enero y el 14 de marzo de 2020.
Por lo que respecta a las operaciones, hasta marzo de 2022 se registraron un total de 1.804, mientras que el año anterior en el mismo período fueron 1.804.
Más rutas que nunca
De cara al 2 de mayo, cuando volverá la ruta a Sevilla que opera Air Nostrum se espera que el número de pasajeros obtenga un nuevo repunte. Lo mismo sucederá en junio cuando Wizz Air volverá a operar sus itinerarios europeos a Londres Luton, Katowice y Budapest, así como la de Volotea a Bilbao. Estas se unirán a las conexiones actuales con Bruselas, Bucarest y Londres-Stansted.
El Aeropuerto de Castellón espera que este verano sea el de su confirmación, con más rutas que nunca y a la espera de que alguna aerolínea apueste por la ruta a Madrid que anunció el president de la Generalitat, Ximo Puig, el pasado martes.