Villafamés solicita presencia en la instalación para promocionar el municipio
El Aeropuerto de Castellón tiene a la vista una nueva operación comercial que podría cerrarse y anunciarse antes de dos meses. El empresario y consejero de Aerocás, Javier Gallego, confirmaba hoy el dato a Onda Cero. Así mismo, se espera superar este año los 100.000 viajeros con lo que la instalación superaría el volumen de instalaciones como el de Lanzarote. Paralelamente, Villafamés ha solicitado presencia en la instalación, para promocionar el municipio
Castellón Información
Lejos de consolidar el fracaso que algunos miembros del nuevo gobierno autonómico vaticinaban, el Aeropuerto de Castellón consolida poco a poco sus opciones, y combate con éxito los malos augurios de cierre por falta de rentabilidad.
Según ha confirmado esta mañana el empresario y miembro del Consejo de Administración de Aerocás, Javier Gallego, a Onda Cero Castellón, El Aeropuerto de Castellón podría confirmar antes de dos meses una nueva operación comercial, muy ventajosa para las instalaciones, que entraría en servicio en el 2017.
El empresario ha señalado que la operación estaría garantizada al 99%, aunque por motivos evidentes de confidencialidad, no ha citado nombres ni líneas.
Gallego ha apuntado también, que el Aeropuerto de Castellón también genera interés y plantea numerosas preguntas por parte de otras líneas y otros países, como sería el caso de Bulgaria o Ucrania. Estos temas son más delicados, ya que algunas líneas se plantean la conveniencia de incrementar sus ofertas de viaje con nuevos destinos, o sustituir unos destinos por otros.
En cualquier caso, las líneas que operan en estos momentos parecen estar satisfechas con los resultados. El Aeropuerto ha conseguido mantener y superar la oferta que se planteó cuando comenzó a funcionar el pasado otoño, y estima que las previsiones para el 2016 serán positivas. Gallego estima (siempre según las declaraciones efectuadas a Onda Cero), que el objetivo fundamental es alcanzar una cierta estabilidad en el tiempo, de forma, que la actividad no se centre solo en los dos meses de verano, sino que se prolongue, al menos durante un periodo de 8 a 9 meses anuales.
Los cálculos efectuados señalan que, al ritmo actual, el Aeropuerto de Castellón podría llegar a superar en el 2016 los 100.000 viajeros, lo que lo situaría en un volumen de tráfico superior al de otras instalaciones como podría ser el aeropuerto de Lanzarote.
Vilafamés solicita presencia en la instalación
El alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez, y el concejal de Turismo, Lluís Torlà, han mantenido un encuentro con el director de Aerocas, la sociedad gestora del aeropuerto de Castellón, Serafí Bernat. Según el comunicado remitido por la entidad municipal, en el encuentro el alcalde y el edil han planteado el interés del municipio en promocionarse en la instalación aeroportuaria.
Así mismo, Vilafamés quiere estar presente en la estrategia promocional que realice el aeródromo en España y el extranjero, para que los visitantes, tanto nacionales como foráneos, conozcan el municipio.
Vilafamés, indica el comunicado, apuesta por tener presencia en el aeropuerto mediante cartelería, trípticos u otro tipo de soportes.
En estos momentos, la gestión directa de la instalación está adjudicada a la empresa Lavalin. Tras el primer contacto Vilafamés seguirá trabajando para que la empresa tenga especial sensibilidad con los municipios castellonenses.
Las intenciones mostradas esta mañana por el alcalde de Vilafamés, no son nuevas, según el comunicado municipal, antes de finalizar 2015, el área de Turismo del Ayuntamiento mantuvo un encuentro con los empresarios turísticos de la localidad, en el que se intercambiaron demandas y se trazaron líneas de actuación.