El proyecto consiste en la regeneración de una zona degradada aprovechando los materiales extraidos durante los trabajos del canal
Castellón Información
El aeropuerto de Castellón ha puesto en marcha un proyecto de restauración paisajística vinculado a las obras de adecuación del canal de vertido y drenaje, que están en fase de ejecución.
El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha explicado que los materiales extraídos durante los trabajos del canal se están depositando en un área degradada situada dentro del perímetro del aeropuerto, con el objetivo de regenerarla.
"Se está extendiendo una capa de tierra en una franja de terreno que se utilizó como planta de tratamiento de áridos durante la construcción del aeropuerto. Esta zona no se ha regenerado de forma natural, por lo que el objetivo es dotarla de una cubierta vegetal para posteriormente realizar una siembra con especies autóctonas", ha asegurado Bernat.
El director de Aerocas ha destacado que es un objetivo estratégico que el aeropuerto "sea una infraestructura respetuosa con el medio ambiente y el territorio, de ahí que hayamos puesto en marcha una línea de actuación encaminada a minimizar y corregir impactos".
Sobre el canal de drenaje, Joan Serafí Bernat ha afirmado que "las obras avanzan a buen ritmo y la previsión es que culminen a finales de agosto".
La actuación en marcha abarca una longitud aproximada de 1.800 metros e incluye el revestimiento de los cajeros del canal con escollera trabada con hormigón. También se están cubriendo con escollera aquellas partes del lecho en las que la pendiente es más acentuada.