Rafa Mezquita/Castellón Información
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner ha comparecido esta mañana en el IX Almuerzo Popular que organiza el Partido Popular año tras año en las fiestas patronales de Vila-real.
El máximo ente político de la provincia ha tratado algunos aspectos que se pueden tildar de cruciales para Castellón en este mes de septiembre.
Uno de estos temas, y uno de los más problemáticos es la preocupación que se tiene en la provincia a causa de la plaga de mosquitos que ha azotado durante todo el verano el territorio. Moliner ha explicado que “la Diputación ha puesto todo su empeño en que esto se solucione” pero “es una operación compleja” y ha invitado a los ayuntamientos a “trabajar todos de la mano”, y es que según Moliner “los mosquitos pican a todos por igual, no entienden ni de colores políticos, ni de fronteras entre ciudades”. El presidente de la Diputación también ha explicado que con tal de abordar y aportar soluciones a esta epidemia, la administración provincial “ha querido sentarse con todos los ayuntamientos, pero es más fácil criticar, que actuar” ha sentenciado.
Libros para el curso 2015/2016
Otra de las problemáticas existentes y que aún ha quedado sin resolver, que tiene en vilo a muchos de los consistorios de Castellón es la cofinanciación de los libros de texto para el próximo curso. A falta de un acuerdo entre la Diputación y la Generalitat, Moliner atiza a Ximo Puig: “Las cosas no se hacen así”. El máximo ente político provincial explica que el Presidente de la Generalitat “no nos ha invitado a sentarnos en ninguna mesa” para tratar este asunto de vital repercusión ya que en juego esta la educación de muchos niños de la provincia, así como el presupuesto de muchas familias. Moliner ha garantizado que cuando “vengan a consultarnos, nos encontrarán siempre, y colaboraremos” porque son “una administración al servicio de las personas”.
Turismo Provincial
Javier Moliner también ha aprovechado para considerar una novedosa materia que puede hacer crecer a la provincia en materia de turismo. Tal y como ha edeclarado el presidente de la Diputación a Castellón Información, con la llegada de los primeros vuelos de Ryanair desde Inglaterra-Bristol y Londres- a el Aeropuerto de Castellón “se abrirá un importante punto de inflexión en cuanto a economía turística en la provincia”.
Y es que estos vuelos concertados para la semana que viene “han sido compradas el 85% de las plazas” por lo que la provincia de Castellón “se sitúa a la vanguardia del turismo vacacional” y “abre un gran abanico de posibilidades para todos los municipios”. Asimismo, estos números se relacionan con la gran ocupación hotelera que ha tenido la provincia durante los meses de verano, llegando a unos máximos muy elevados y que se espera que se mantengan durante todo el mes de septiembre.