Castellón Información
Ni la selección española ni nada. La afición del Castellón ha salido en masa a la calle, pero en especial en la Plaça Major, para celebrar el ascenso del conjunto albinegro junto a los futbolistas, el cuerpo técnico y los dirigentes. Allí, en el Ayuntamiento, la expedición fue recibida por la alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco, y por el concejal de deportes, Enric Porcar, entre otros, y tras saludarse unos a otros el equipo ha salido al balcón de la casa Consistorial, con lo que se hizo una explosión de alegría y júbilo.
Amparo Marco reconoció que el domingo se emocionó. "Ver el campo así, ver a la afición tan volcada y luego la celebración final, pues no pude evitar emocionarme. De pequeña iba a Castalia a ver jugar el Castellón", apuntó. Y además, aseguró que estos años atrás "por el Castellón he pegado muchas 'patadas', lo que pasa es que nunca quise decir nada", dijo en relación a los enfrentamiento que tuvo con el anterior presidente David Cruz.
También habló el responsable de deportes del Ayuntamiento, Enric Porcar, que también se mostró "muy satisfecho u contento" por el ascenso del Castellón a Segunda B. "Es mérito de los futbolistas, de los entrenadores y también por los dirigentes y la estabilidad que le han dado al club". De la misma manera, aseguró que en los próximos días el Consistorio y el club firmarán el convenio de decisión del Estadio Castalia, ese que no existe a día de hoy.
La 'rúa' recorrió las principales calles de la capital
A las 19.00 horas ha salido la ‘rúa’ del Castellón con mucha gente por las calles de la capital de la Plana, desde Castalia. La primera parada será en la Ronda Magdalena 49, para recoger a Nuria Saura, premiada en el sorteo celebrado estas semanas, y se colocará una placa conmemorativa en azulejo realizado por Azuliber. Después, la rúa pasará por emblemáticas calles y plazas de la ciudad, como la Plaça Teodoro Izquierdo, Sant Roc, Sant Fèlix, Plaça Clavé, Avinguda Rei en Jaume, Colón y, finalmente y la Plaça Major.
Tras recorrer céntricas calles de la capital de La Plana, el Castellón llegará a la Plaça Major y entrarán en el Ajuntamento donde serán recibidos por la alcaldesa, Amparo Marco, y el resto de la corporación municipal. En la plaza también se darán un baño de masas con los miles de aficionados albinegros que, seguro, se darán cita en la fiesta del ascenso.
De Marina d’Or a la Basílica de la Mare de Déu del Lledó
El equipo albinegro a primera hora de la tarde ha visitado las instalaciones de Marina d’Or, que es uno de los patrocinadores. Allí se ha hecho la foto oficial del ascenso, para inmortalizar a los héroes que han conducido al conjunto castellonense a la Segunda B.
Luego ha visitado la Basílica de la Mare de Déu del Lledó, que se quedó pequeña, para celebrar el ascenso albinegro a Segunda División B. El equipo en pleno, junto al cuerpo técnico y gran parte del Consejo de Administración ha estado presente en la ofrenda a la patrona de la capital de la Plana.
Este miércoles importante rueda de prensa
Eso sí, para este miércoles a las 11.30 horas está prevista una interesante rueda de prensa en el estadio Castalia en la que intervendrá el máximo accionista de la entidad, José Miguel Garrido, así como el presidente del consejo de administración, Vicente Montesinos. Será el lugar donde se darán las primeras pinceladas para el Castellón 2018-19.
Y además, este martes por la tarde la Diputación hará un recibimiento al equipo. Serán recibidos por el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, a partir de las 19.00 horas.