FICHA TÉCNICA:
-4- VILLARREAL CF: Juan Carlos; Rukavina, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Bruno, Manu Trigueros, Espinosa, Cheryshev; Gio y Uche. También jugaron: Asenjo, Pina, Cani, Vietto, Dorado, Jonathan dos Santos, Gerard Moreno, Israel puerto, Jokic y Nahuel
-2- US SASSUOLO: Pomini; Gazzola, Cannavaro, Terranova, Peluso; Magnanelli, Brighi Biondini; Zaza, Floro Flores y Sansone. También jugaron: Chibsah, Missiroli, Ariaudo, Kurtic, Pavoletti, Longhi, Sereni y Manfredini.
GOLES: 1-0 Min.15: Uche. 2-0 Min.33: Espinosa. 3-0 Min. 56: Vietto. 1-3 Min. 72: Missiroli. 3-2 Min. 83: Zaza. 4-2 Min.89: Gerard Moreno
ÁRBITRO: Santiago Jaime Latre. Amonestó a Magnanelli (Min. 42) por parte del Sasuolo y a Gabriel (Min. 47) en el caso del Villarreal.
INCIDENCIAS: Partido de presentación del Villarreal y además correspondiente al XV ‘Trofeo de la Cerámica’, disputado en El Madrigal ante unos 12.000 espectadores.
Vicente Pallarés
El Villarreal empezó el encuentro mostrando una alineación sin demasiadas sorpresas, salvo la titularidad del guardameta Juan Carlos en lugar de Sergio Asenjo y la no convocatoria de Víctor Ruiz.
El Submarino amarillo comenzaba tocando y tocando el balón, sin perder la posesión ni el control del partido en ningún momento. Las ocasiones locales se sucedían una tras otra: primero, en el minuto 8 Cheryshev y Uche en el 14 lo intentaban desde fuera del área. Un minuto más tarde, el propio jugador nigeriano abría al marcador con un disparo raso a la cepa del poste imposible para el portero italiano Pomini, que se vio obligado a efectuar una espectacular parada para detener un cañonazo de Trigueros en el ecuador de la primera mitad.
El conjunto local seguía insistiendo, y Javier Espinosa anotaba el segundo gol amarillo en el minuto 33. Tan solo un minuto después volvía a intervenir Pomini con un disparo seco del ruso Cheryshev, cuyo rechace enviaría fuera Uche. En el minuto 42 también se animaba Bruno disparando al primer toque al borde del área, pero el balón se marchó cerca de la cruceta. En el 44, Uche tuvo que salir del terreno de juego para recibir atención médica pero pudo continuar. Con este resultado muy favorable se llegaba al tiempo de descanso.
Al iniciarse la segunda mitad, entraron Cani, Tomás Pina y Asenjo por Cheryshev, Bruno y Juan Carlos, respectivamente. En el minuto 47, Gabriel Paulista veía la cartulina amarilla al parar una contra tras un córner lanzado por el Submarino que despejaba la zaga italiana. En el 53, Uche volvía a ser el encargado de acabar una gran jugada colectiva del Villarreal que detenía, de nuevo, el guardameta. Inmediatamente después, se retiraba para dejar paso en su debut en el Madrigal a Luciano Vietto, que marcaba el tercero cuatro minutos después de pisar el césped para sentenciar definitivamente, según parecía, el partido.
A pesar del resultado, el Villarreal no se achicaba y seguía acosando continuamente a la portería de Pomini, sobre todo con disparos desde lejos, al igual que en la primera mitad. En el minuto 62, Marcelino decidió dar minutos a más suplentes y efectuó tres cambios más en las filas del Submarino: entraban Jonathan Dos Santos, Gerard Moreno y Dorado y se marchaban Trigueros, Gio y Mussachio, quien parece que se quedará en el club castellonense tras disputar el partido de hoy junto con sus compañeros.
En el 69, de nuevo, Marcelino mandaba entrar a tres jugadores más, como si de un partido de baloncesto se tratara. Se marchaban Gabriel Paulista, Jaume Costa y Javier Espinosa y entraban Israel Puerto, Jokic y Nahuel Leiva.Dos minutos más tarde, recortaba distancias el Sassuolo por medio de Missiroli con un remate acrobático tras un saque de esquina del conjunto italiano.
A diferencia de Juan Carlos, Asenjo tuvo que estirarse en más de una ocasión para detener las escasas pero peligrosas llegadas del equipo de la provincia de Módena. En una de estas llegadas, volvía a marcar el Sassuolo por medio de Zaza, que respiraba aliviado tras conseguir un gol después de casi 90 minutos sin poder esquivar a los centrales amarillos.
Los franjiverdes se animaban y se veían con opciones de empatar pero en el minuto 90 sentenciaba Gerard Moreno al caer en sus pies un rechace de la defensa del Sassuolo en una jugada individual de Cani.
Mateo Mussachio se llevó el premio a mejor jugador del partido.Con este 4-2 terminaba el encuentro y el Villarreal C.F. asignaba a sus vitrinas un nuevo Trofeo Cerámica.