La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar a medianoche los avisos amarillos en la costa y el interior de las comarcas castellonenses
Castellón Información
Este miércoles el caluroso verano deja paso al templado otoño. Y el sol que esta martes se deja ver en muchas comarcas de la provincia de Castellón, dará paso al tiempo lluvioso y con tormentas tanto en el interior y la costa castellonense. Mínimo hasta el viernes habrá riesgo de precipitaciones, y el sábado y el domingo la situación mejorará sensiblemente.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar a medianoche los avisos amarillos en la costa castellonense por lluvias y tormentas que podrían acumular 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, o más de 30 en sólo una hora en la franja litoral durante la jornada del miércoles. En el Baix Maestrat el aviso pasará a color naranja desde el mediodía y hasta la medianoche del jueves por acumulaciones de más de 40 litros por metro cuadrado en una hora.
Aemet indica que habrá predominio de cielo nuboso, con chubascos ocasionalmente con tormenta durante la jornada, más abundantes en zonas litorales, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en la mitad norte. Y para el jueves tendremos un día con predominio de cielo nuboso, con chubascos acompañados de tormenta, menos abundantes en el sur de Alicante y sin descartar que puedan ser localmente fuertes en zonas litorales y prelitorales por la mañana.
Se mantendrá el aviso amarillo en las comarcas del norte, de costa y del interior, la medianoche y el mediodía por lluvias que pueden dejar 20 litros por metro cuadro en una hora y tormentas.