El Consejo Tripartito, órgano de la Generalitat de asesoramiento y consulta en materia de relaciones laborales, empleo y negociación colectiva, ha aprobado difundir las campañas de inspección
Castellón Información
El Consejo Tripartito ha aprobado participar en la programación de acciones concretas de la Inspección de Trabajo en su lucha contra la economía sumergida e irregular, la prevención de riesgos laborales, y contra las desigualdades en las relaciones laborales.
Se trata la primera vez que los agentes sociales más representativos (UGT, CCOO y CEV) a través del Consejo Tripartito, proponen una programación de campañas a la Inspección. De esta manera, participarán en el Plan de Actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social proponiendo ámbitos concretos de actuaciones que haga más eficaz la lucha contra la economía sumergida.
Asimismo, el Consejo ha aprobado también la realización "de campañas de difusión que sirvan de elemento disuario de las actividades fraudulentas". Se pretende así, que programar campañas que permitan visualizar y maximizar el efecto de la actuación de la Inspección de Trabajo en la Comunitat Valenciana.
Especialmente, se difundirá el trabajo de la inspección para luchar contra la economía sumergida e irregular, la prevención de riesgos laborales, y la lucha contra las desigualdades en las relaciones laborales.
El Consejo Tripartito es el órgano de la Generalitat de asesoramiento y consulta en materia de relaciones laborales, empleo y negociación colectiva. Está integrado por representantes de la Administración del Consell, de las organizaciones sindicales y de las asociaciones empresariales más representativas de la Comunitat Valenciana.