Pablo Rivero y Silvia Marsó son los protagonistas de este clásico de Oscar Wilde
La obra, que se representa el domingo 5 de mayo a las 19.00 horas, es una producción del TNC, La Brutal y Bitó, dirigida por David Selvas
La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), presenta el domingo 5 de mayo a las 19.00 horas, el clásico de Oscar Wilde ‘La importancia de llamarse Ernesto’, en el Teatre Principal de Castelló, que tendrá un lleno absoluto al agotarse todas las localidades para esta función. Hay que recordar que las entradas sueltas se pusieron a la venta el pasado 3 de abril tras el periodo de adquisición del abono cultural de primavera.
Oscar Wilde nos invita a pasear con sus personajes por diversas emociones como el amor, el deseo, los orígenes, el compromiso, la hipocresía, la identidad y, sobre todo, la libertad. Sentimientos y reflexiones que invitan al público a preguntarse: ¿Dónde están los límites de cada uno de nosotros? ¿Por qué nos autocensuramos? ¿Cómo podemos llegar a ser, con plenitud, nosotros mismos?
‘La importancia de llamarse Ernesto’ fue estrenada originalmente en 1895. Un año marcado en la historia de Wilde ya que, solo tres meses después del estreno, el escritor fue condenado a dos años de prisión acusado de indecencia por su vida privada.
La adaptación del clásico del escritor y poeta irlandés es una coproducción del Teatre Nacional de Catalunya, La Brutal y Bitó, dirigida por David Selvas. La obra está protagonizada por Pablo Rivero, Silvia Marsó, Ferran Vilajosana, Paula Jornet, Gemma Brió, Albert Triola y Júlia Molins