Ha sido condenado a una pena de un año, tres meses y un día de prisión, con orden de alejamiento de la víctima e indemnización
La Sección Segunda de la Audiencia provincial de Castellón, ha condenado a un hombre de 28 años por agredir a su pareja por un problema de celos, en la localidad de Oropesa del Mar.
Según ha resultado probado, los hechos sucedieron el 25 de noviembre de 2021 en torno a las 21:00 horas de la noche. Fue cuando la mujer recibió una llamada de teléfono que fue 'malinterpretada' por el acusado. El condenado arrebato el móvil, e inició una discusión con ella. El 'acusado la lanzó contra la cama y se colocó sobre ella y la cogió del cuello. Ella logró recuperar el móvil, pero él tomó una plancha de pelo y utilizó el cable para rodear el cuello de la pareja y tensarlo durante algunos segundo. Después, el acusado abandonó la vivienda y dejó encerrada a su pareja con doble cerrojo y sin llaves.
La víctima logró avisar por teléfono y fue asistida por la Policía Local y la guardia Civil.
Defensa y Acusación han llegado a un acuerdo antes del juicio, por lo que los hechos han quedado probados y la sentencia es firme.
La Audiencia Provincial condena al acusado como autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, por lo que deberá realizar 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad. Como autor de un delito de coacciones, a las penas de prisión de un año, tres meses y un día. También tendrá retirado el derecho a llevar armas durante un tiempo de 3 años. Y no podrá acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante un periodo de 5 años, así como a indemnizar a la mujer por daños (algo que ya realizó antes del juicio)