Una veintena de vendedores ambulantes rodearon a la patrulla y acabaron hiriendo leve a uno de los agentes con una silla
Castellón Información
Agresión de un mantero a un policía en Oropesa. Los hechos sucedieron en la madrugada del jueves.
Según indican las fuentes policiales municipales del mismo municipio, un grupo de vendedores ambulantes rodeó a una patrulla y acabaron agrediendo a uno de ellos.
Los hechos ocurrieron al filo de la 1.20 horas. Una patrulla de la Policía Local divisó un vehículo dedicado a la distribución de este tipo de mercancía, al que dieron el alto.
Sin embargo, el conductor obvió la orden y emprendió la huida. Empezó a conducir de forma temeraria por algunas calles de Marina d’Or, alterando el orden público. En ese momento, los manteros se reunieron en una zona del complejo turístico donde suelen encontrarse y empezaron a pedir ayuda.
En ese momento, según señalan los agentes, aparecieron una veintena de personas, algunos de ellos incluso portando objetos como sillas. Fue entonces cuando uno de los policías fue agredido, pero resulto herido leve.
Ante la llegada de refuerzos policiales, los venderos se dispersaron. Posteriormente se pudo localizar al conductor del vehículo y al autor de la agresión, que pasó a disposición judicial en la mañana de ayer.
Uno de los problemas del país
El ‘top manta’ y la venta ambulante siguen siendo uno de los problemas en la mayoría de destinos turísticos de costa del país. En Barcelona sobre todo, durante este verano se han vivido numerosos conflictos, pero ahora también han llegado a la provincia de Castellón.