El objetivo de las ayudas es la mejora de la competitividad y de las medidas de información y promoción en terceros países
La Conselleria de Agricultura y Desarrollo Rural ha concedido 2,9 millones de euros en ayudas a empresas pertenecientes al sector vitivinícola en la Comunitat Valenciana para su promoción en mercados de terceros países.
El objetivo de las ayudas, recogidas en el Programa de apoyo 2019 – 2023 al sector, es la mejora de la competitividad y de las medidas de información y promoción en terceros países.
El director general de Desarrollo Rural, David Torres, ha subrayado la importancia de promover las relaciones comerciales para establecer contactos en nuevos mercados además de para consolidar el valor y presencia de los vinos de la Comunitat Valenciana.
La resolución de la concesión que se ha publicado en el DOGV ha beneficiado a 27 bodegas y cooperativas del sector en el territorio valenciano. Los programas y acciones subvencionados se desarrollarán entre el 1 de mayo de 2022 y el 30 de abril de 2023.